Internacionales
Lunes, 4 de Enero del 2010

Alvaro Saieh desistiría de integrar el grupo controlador de Ripley

Las publicaciones de las últimas semanas, dando cuenta de la pelea al interior de Ripley por el control de esta multitienda, tienen molesto al dueño de Corpbanca.

Para mantenerse al margen de las disputas y concentrarse en el 20% que tiene en la compañía, Saieh desechó finalmente integrar el pacto controlador. Asimismo, el grupo Saieh no prevé que tal integración pueda materializarse en el futuro.

Más aún, no es intención del grupo Saieh aumentar su participación accionaria en Ripley, mientras no conozca a cabalidad el estado actual de los negocios de dicha compañía”, comentó una alta fuente del holding.Para conocer la realidad del retailer, pretenden nominar a sus directores en la próxima junta del 15 de enero, de manera independiente y sin acuerdo con ninguna de las ramas del clan Calderón, confesaron en el grupo Saieh.

Los representantes del empresario en la junta directiva provendrán del mundo del retail y del retail financiero, como aseguraron en el holding, para ser un aporte en la nueva empresa del grupo y aumentar así la rentabilidad de la compañía.

Tal como se ha comentado en otras ocasiones, la relación entre Alvaro Saieh y Marcelo Calderón sigue siendo óptima, ya que el controlador de Corpbanca entiende que el conflicto es entre los Calderón Volochinsky el dueño de Johnson’s.

Por ello, seguirán trabajado para aportar a la multitienda, como dijo un alto ejecutivo del grupo Saieh, pero se mantendrán al margen ante cualquier diferencia entre Marcelo Calderón y sus hijas, con Alberto y sus tres hijos, quienes tienen el 44,5% de Ripley, pero que mantienen un pacto de accionistas junto a Marcelo, por el 64,5% de la firma.

www.df.cl

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email