Política
Jueves, 10 de Enero del 2013

Amancio Ortega fortalece su participación en Inditex

Ha traspasado el 50,01% del grupo que controlaba a través de la sociedad Gartler a Pontegadea Inversiones.

De acuerdo a la información del portal de modas, modaes.es, Amancio Ortega ha traspasado el 50,01% del grupo que controlaba a través de la sociedad Gartler a Pontegadea Inversiones. Esta transacción, valorada en 20.150 millones de euros, le permite concentrar la estructura de sus inversiones a través de su sociedad de inversión inmobiliaria.
 
Pontegadea Inversiones aprobó, el pasado 17 de diciembre, en junta general de accionistas, una ampliación de capital de 44 millones de euros. Este movimiento permite la creación de 4,4 millones de nuevas acciones sociales en la compañía, cada una con un valor nominal de 10 euros. Estos nuevos títulos se unen a las 10.000 que componían la sociedad hasta ahora y que estaban controladas por Amancio Ortega y su mujer, Flora Marcote, según Cinco Días.
 
Luego de esta transacción, la sociedad Pontegadea Inversiones pasa a tener el control de la práctica totalidad de las inversiones inmobiliarias de Ortega y del 50,01% de Inditex.
 
La operación de cesión establece que las nuevas participaciones sociales, emitidas por Pontegadea Inversiones para realizar el canje, tendrán derechos reforzados de voto. Mientras las actuales 10.000 participaciones de un euro de nominal continuarán teniendo un voto cada una, Amancio Ortega recibirá por sus acciones de Gartler 4,4 millones de títulos participativos de Pontegadea.
 
De ellos, casi 3,2 millones tendrán cada uno diez derechos de voto y el resto, algo más de 1,2 millones, contarán con cuarenta votos hasta el 2024. A partir de entonces, perderán el voto reforzado y pasarán a tener diez votos por participación.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email