Nacionales
Lunes, 18 de Enero del 2016

“Amas de casa optan por comprar marcas blancas de alimentos y cuidado del hogar”

marcas blancas peru

Las marcas blancas ya pesan alrededor del 7% del gasto de los hogares en el canal moderno.

Fidel La Riva, country manager de Kantar Worlpanel (KWP), refirió que las amas de casa han optado por comprar más marcas blancas (marcas pertenecientes a cadenas de distribución como los supermercados), sobre todo en categorías como alimentos y cuidado del hogar, en su búsqueda de optimizar su gasto.

Y es que no verían mayor diferencia entre las marcas blancas y las marcas comerciales en estas categorías.

Por ese motivo, del gasto de los hogares en alimentos el 19% se destina a la compra de marcas blancas, cuando en el 2014 fue el 17%. Y en el caso de productos de cuidado del hogar, usan el 8% de su gasto en esta categoría en marcas blancas, versus un 6% utilizado el 2014.

“Las marcas blancas ya pesan alrededor del 7% del gasto de los hogares en el canal moderno”, indicó.

LEE TAMBIÉN: ¿Tienen aceptación las marcas blancas por parte del consumidor peruano?

PROMOCIONES

Además, según un estudio de Kantar Worlpanel, las marcas de productos de consumo en los hogares del Perú (alimentos, bebidas, lácteos, cuidado personal, cuidado del hogar) han disminuido en 18% sus promociones en el canal moderno.

El country manager de KWP, Fidel La Riva, explicó que esto se debería a que las referidas marcas ya llegaron a un límite, porque en el 2014 hicieron campañas “muy agresivas” con el fin de atraer a los consumidores en un escenario de desaceleración de la economía.

Se llegaron a ver, principalmente en los supermercados, promociones de hasta de “6×3”, “4×3”, entre otras.

“Las promociones son estrategias de corto plazo. Las marcas no las puedan sostener en el tiempo sin ver afectada su rentabilidad. Además las promociones no aseguran que se dé una explosión de compras”, dijo.

Hoy en día, las amas de casa optan por comprar más marcas blancas de alimentos y cuidado del hogar. Y es que solo el 7% del gasto de los hogares en el canal moderno se destina a la compra con promociones, según el estudio.

“Las empresas no solo deben enfocarse en las promociones, sino también en desarrollar su marca para fortalecer su posición frente a la competencia. La batalla por los consumidores debe ser ganada, antes de llegar al canal de venta y en el mismo lugar donde se realiza la comercialización de los productos”, refiere José Oropeza, gerente de consumer de CCR.

Además, refiere que las empresas deben generar un adecuado mix de marketing que les permita generar valor de marca y la rentabilidad deseada.

promociones region

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas