Nacionales
Lunes, 20 de Julio del 2015

“El 58% de amas de casa utilizan las bodegas como un canal de mediano abastecimiento”

Amas de casa en bodegas (2)

El ama de casa peruana no abandona la compra en las bodegas o en el mercado más cercano a su hogar.

El ama de casa peruana realiza varios tipos de viajes de compra en su quehacer diario, desde compras de consumo inmediato hasta grandes compras de despensa.

“Para poder asegurar el crecimiento de nuestros productos es muy importante entender cuál es la intención de viaje en cada canal y entender cuál es el de nuestra categoría”, sostuvo Jose Luis Quezada, analista de Kantar Worldpanel (KWPE) en exclusiva a Perú Retail.

En el estudio de “Shopper Missions” de Kantar Worldpanel, identificaron que el 58% de amas de casa utiliza el canal bodegas como un canal de mediano abastecimiento de “Proximidad” y no de “Consumo inmediato”, como era de esperarse.

Por otro lado, sólo el 35% de amas de casa en un mes realiza viajes de “Despensa”, esto nos dice que para el ama de casa todavía no es algo cotidiano realizar este tipo de viajes, ya que la frecuencia de compra en este viaje no supera las dos compras al mes en ningún canal.

Así mismo, el viaje más grande de “Despensa” tiene mayor importancia en el canal moderno (Súper/Híper) pero si comparamos este mismo viaje con los mercados de abasto se identifican 20 puntos más de hogares realizando grandes compras en este canal tradicional.

“Cuando vemos las categorías de mayor nivel de compra dentro de cada viaje se identifican particularidades muy interesantes, por ejemplo la leche tiene mayor nivel de compra en un viaje de “Consumo Inmediato” que el de “Despensa”, esto nos dice que aún cuando en el canal moderno bombardee al ama de casa con ofertas en formatos de sixpack, el ama de casa peruana no abandona la compra en las bodegas o el mercado donde compra dos tarros de leche o una unidad en cada uno de sus viajes de compra”, finalizó Jose Luis Quezada.

CONVEX 2015

Por segundo año consecutivo, Perú Retail y el Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima organizarán la Convención & Exposición Retail – Convex 2015, bajo el lema “El futuro del retail comienza ahora”, el cual se realizará los días 16 y 17 de septiembre en el Hotel Atton San Isidro de Lima y tendrá como ponente a Flavia Amado, gerente de Shopper & Retail Insights de Kantar Worldpanel a nivel Latam quien disertará sobre el tema “Mitos y Realidades del Shopper Peruano”.

Esta noticia es auspiciada por
convex

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas