Nacionales
Miércoles, 9 de Septiembre del 2015

Amas de casa entre 35 y 49 años de edad son las que más incrementaron el gasto en la canasta

amas de casa comprando en supermercado

Las amas de casa entre esta edad incrementaron su gasto en 6,7% versus el primer semestre del año anterior.

De acuerdo a un informe de Kantar Worldpanel en el Perú, las amas de casa entre 35 y 49 años de edad incrementaron su gasto en 6,7% versus el primer semestre del año anterior.

Sin embargo, este comportamiento no se ve reflejado en las amas de casa de hasta 34 años de edad y las amas de casa de 50 años a más, donde el incremento en su gasto en este último primer semestre 2015 no supera el 1%.

Aun así se identifica que independiente de la edad del ama de casa se está visitando con mayor frecuencia el punto de venta y dentro de este comportamiento destacan las amas de casa de hasta 34 años.

Mientras que las amas de casa entre los 35 a 49 años de edad son las únicas que cada vez que se están acercando al punto de venta y están gastando más por ocasión.

Un comportamiento que se identifica en las amas de casa es el crecimiento de las “compras chicas” tanto en las amas de casa jóvenes, medianamente maduras y maduras y la reducción del gasto en “compras grandes” donde el ama de casa realiza principalmente viajes de despensa.

En promedio el gasto promedio en “compras grandes” se contrae en 12%, mientras que en sentido contrario las “compras chicas” incrementan el gasto en 13%.

Asimismo, en el estudio de “Shopper Missions” de Kantar Worldpanel, identificaron que el 58% de amas de casa utiliza el canal bodegas como un canal de mediano abastecimiento de “Proximidad” y no de “Consumo inmediato”, como era de esperarse.

Por otro lado, sólo el 35% de amas de casa en un mes realiza viajes de “Despensa”, esto nos dice que para el ama de casa todavía no es algo cotidiano realizar este tipo de viajes, ya que la frecuencia de compra en este viaje no supera las dos compras al mes en ningún canal.

LEE TAMBIÉN: “El 58% de amas de casa utilizan las bodegas como un canal de mediano abastecimiento”

CONVEX 2015

Por segundo año consecutivo, Perú Retail y el Gremio de Retail de la Cámara de Comercio de Lima organizarán la Convención & Exposición Retail – CONVEX 2015, bajo el lema “El futuro del retail comienza ahora”, el cual se realizará los días 16 y 17 de septiembre en el Hotel Atton San Isidro de Lima y tendrá a Flavia Amado, gerente de Shopper & Retail Insights de Kantar Worldpanel a nivel Latam quien disertará sobre el tema “Mitos y Realidades del Shopper Peruano”.

Esta noticia es auspiciada por:
convex-twitter-retail2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas