Nacionales
Lunes, 24 de Noviembre del 2014

Amas de casas peruanas navegan por internet a diario

La edad promedio es de 37 años, cuatro menos que la tradicional.

El ama de casa limeña se ha empoderado; sin embargo, en cuanto a consumo de Internet, mantiene una brecha tecnológica. Según el estudio “Perfil tecnológico del ama de casa online”, elaborado por Ipsos, el 55% de ellas navega en la web frente al 63% de hombres.

La encuesta –realizada a 600 amas de casa de 18 a 70 años de Lima y Callao– revela que el ama de casa online tiene características distintas al ama de casa tradicional. Javier Álvarez, gerente de estudios multiclientes de Ipsos Perú, detalla que el ama de casa online es más joven –tiene 37 años en promedio, cuatro menos que la tradicional–, menos hijos –dos en vez de tres–, es más instruida y en el 60% de los casos trabaja fuera.

Sumado a ello, su comportamiento en la red también tiene particularidades. Si bien las más ‘heavy users’ son las menores de 37 años, todas cuentan con perfil en Facebook, 29% en Twitter, y su interacción, pese a ser de “novatas”, puede ser más alta que la de los varones.

El ejecutivo agrega que el 8% de ellas ha comprado alguna vez por Internet. El 92% restante no se ha aventurado por inseguridad y desinformación, prosigue.

En su navegación diaria usan la computadora (52%), laptop (26%), smartphones (25%), entre otros.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email