Internacionales
Lunes, 23 de Marzo del 2015

Amazon a un paso de entregar pedidos a través de drones

De acuerdo con un comunicado de la FAA, la agencia ha otorgado a la empresa un certificado de aeronavegabilidad experimental.

Amazon.com ha recibido la aprobación preliminar de la Administración Federal de Aviación (FAA) para investigar, desarrollar y entregar sus productos mediante las pruebas con drones; sin embargo eso no significa que los clientes tengan que esperar que sus órdenes lleguen ya por este medio no tripulado.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la FAA, la agencia ha otorgado a la empresa un “certificado de aeronavegabilidad experimental.”

En este documento se señala: ‘En virtud de las disposiciones del certificado, todas las operaciones de vuelo deben ser conducidas a 400 pies o por debajo durante las horas del día en condiciones meteorológicas de vuelo visual, en la que los drones siempre deben permanecer dentro de la línea de visión visual del piloto y observador’.

El piloto que maneje el drone, debe tener al menos un certificado de piloto privado y la certificación médica actual. El certificado también requiere que Amazon proporcione los datos mensuales de la FAA.

Además la empresa debe informar el número de vuelos realizados, el tiempo de servicio del piloto por vuelo, inusuales fallos en el sistema, cualquier desviación de las instrucciones de controladores de tránsito aéreo, así como cualquier pérdida involuntaria de enlaces de comunicación.

‘La FAA incluye estos requisitos de información en todos los certificados de aeronavegabilidad experimentales’, culminó el documento.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas