Internacionales
Miércoles, 11 de Diciembre del 2013

Amazon abre sus Pop-up Stores en California y San Francisco

¿Del On al Off? Podría haber un futuro duelo con Apple Store.

Amazon.com acaba de poner en marcha dos tiendas pop-up, lo cual indica un hecho puntual, que su estrategia futura es la entrada en off para competir a iguales con las Apple Store.

La primera Pop Up Store en abrir fue un centro comercial en San Francisco, mientras que la segunda en llegar fue la de Amazon Fresh a California.

Sin el alboroto del anuncio de futuros “drones” para entrega de mercancía, Amazon ha puesto en marcha en San Francisco una pequeña Pop Up Store, donde en solo quince días, la estrella es la tablet Kindle.

La noticia tan discreta como la apertura llego del Wall Street Journal donde se mencionaba el ingreso de Amazon del “on al off” en una competencia directa con Apple store.

En el centro comercial de San Francisco y en el de California, se está vendiendo tablets Kindle y lectores electrónicos, así como las cubiertas de marca y los adaptadores de alimentación de las máquinas expendedoras, según un informe publicado en Wall Street Journal.

Sin embargo, Kindle, su producto pionero tras la venta de libros, el que dio vida al concepto eBook y que genera buena parte de sus ventas, más aún de su atracción web, sufre hoy la competencia de otros modelos de la competencia al tiempo que la retirada de la marca en grandes retailers, como Wal-Mart o Target.

Por ahora, Amazon direcciona sus objetivos a la acción multicanal, a las estrategias intensivas de reposicionamiento de su producto premium en ventas, ante la intensificación de la estrategia de producción de contenidos.

Un portavoz de Amazon manifestó  aWall Street Journal que los almacenes temporales estarán en algunos centros comerciales como parte de una campaña de marketing. La pregunta que queda en el aire es si ¿será esta una prueba piloto de un futuro on –off para Amazon?

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email