Internacionales
Viernes, 10 de Octubre del 2014

Amazon abriría su primera tienda física

El diseño de las tiendas podría inspirarse en las Apple Stores.

Amazon.com ya domina el comercio electrónico, pero parece no serle suficiente este dominio y prepara ya su desembarco en el universo del comercio offline, por lo que planea abrir su primera tienda física en Manhattan, informó el diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema.

La tienda, que sería inaugurada a tiempo para las compras de las fiestas de navidad, funcionará como un mini almacén con un inventario limitado, lo que permitirá entregas diarias dentro de Nueva York, devolución de productos, entre otros servicios, según el reporte. En dicho lugar, los consumidores podrían encontrar Kindles, tabletas y otros accesorios “de altos márgenes”.

Fuentes cercanas a la compañía aseguran que esta tienda se ubicaría en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, lugar donde está la sede de la multinacional estadounidense.

El diseño también jugará un papel importante, y desde la web se asegura que podría inspirarse en las famosas Apple Stores.

La inauguración de la primera tienda física de Amazon tendría lugar en los próximos meses y estaría centrada en el Kindle y en los accesorios del popular eReader de Amazon, así como en los libros impresos mediante el servicio de autopublicación de la compañía de Jeff Bezos.

En su estreno en el retail tradicional, Amazon tendría la intención de seguir la estela de Apple, apostando por una experiencia de primera calidad en sus tiendas para mostrar cliente su cada vez más numeroso catálogo de productos electrónicos.

La nueva tienda física de Amazon sería un proyecto piloto de Amazon para comprobar la rentabilidad del retail tradicional y podría abrir sus puertas en el próximo otoño, coincidiendo con la temporada navideña.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email