Internacionales
Miércoles, 7 de Agosto del 2013

Amazon ahora venderá obras de arte

Desde 10 hasta 1 millón de dólares puede valer un artículo.

Luego de lanzarse en las ventas de libros, vino o tablets, el gigante del comercio electrónico, Amazon, venderá obras de arte en Internet. Es decir, servirá de intermediario entre compradores y galerías de arte a través de una plataforma web, Amazon Art, donde más de 40,000 obras que ya están disponibles.. Los precios comienzan en los 10 dólares y pueden llegar a varios millones de dólares para un puñado de obras de artistas de fama mundial.

Así, “Fragment de Nymphéas” de Claude Monet se ofrece a 2.5 millones de dólares, y en el caso de pintores estadounidenses, un cuadro de Andy Warhol se cotiza a 1.45 millones de dólares y uno de Norman Rockwell, el más caro de la colección, a 4.85 millones.

“Amazon Art da a las galerías un medio de llevar su pasión y su experiencia para los artistas que representan a nuestros millones de clientes”, dijo Peter Faricy, vicepresidente de plataformas comerciales de Amazon. El gigante minorista anunció que por ahora trabajará con más de 150 galerías y marchantes de arte con sede en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Holanda.

 

http://eleconomista.com.mx

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email