Internacionales
Lunes, 21 de Marzo del 2016

Amazon busca implementar el selfie a la hora de pagar

amazon-to-bring-paywithaselfie-feature

El gigante del comercio electrónico Amazon quiere cambiar la contraseña de seguridad por un “selfie” o también conocido como reconocimiento facial.

Amazon está en busca de la posibilidad de dejar que los usuarios puedan pagar con un “selfie”, a lo que ya presentó una solicitud de patente.

La empresa de ventas en línea se encuentra interesada en presentar esta novedad a los usuarios, señalando que crearían una manera más segura y menos incomoda que las contraseñas tradicionales.

El gigante de las compras por Internet ha registrado, recientemente, una patente denominada “Análisis de la imagen para la autentificación del usuario”. Este sistema se sirve de la cámara o sensores del dispositivo móvil para que el usuario pueda hacer la transacción de pago mediante una foto o un vídeo.

Y para verificar que la imagen es un selfie de un ser humano vivo (y no una captura de una foto tomada previamente), el sistema también pedirá a los usuarios que parpadeen, que sonrían o que inclinen la cabeza cuando se tomen la foto.

De esta forma, las amenazas se reducirían en gran medida, puesto que se aseguraría que el cliente real es quien realiza la compra y no hackers, ladrones o pequeños que utilizan dispositivos de sus mayores.

LEE TAMBIÉN: Amazon podría competir con UPS y FedEx

IRRUMPIENDO LA FORMA DE PAGO

Amazon sigue buscando la manera de revolucionar la manera en la que compramos por Internet, y eso que ya el mismo hecho de existir supuso una revolución hace unos pocos años.

Siguiendo en esa línea, la compañía quiere dar un paso más en la seguridad de las compras online con este nuevo método de verificación facial en una época en la que la mayoría de las compras las hacemos online.

Así que, el propósito de esta nueva apuesta de Amazon es que ya no necesitemos recordar ninguna contraseña, una solución a las personas que tienen mala memoria o para aquellas que tengan la preocupación de que se las puedan robar.

“Las contraseñas pueden ser robadas o descubiertas por otras personas que pueden hacerse pasar por el usuario”, se afirma en el documento de la patente de Amazon.

La propuesta de Amazon no es la primera que usa el reconocimiento facial para la verificación de cuentas, pero poco a poco quiere ponerse a la cabeza en seguridad e implementará estas funciones en un futuro no muy lejano.

SELFIE PAY DE MASTERCARD

Durante el pasado Mobile World Congress que se celebró el mes de febrero, la compañía MasterCard anunció el lanzamiento de su nueva tecnología biométrica de identificación “selfie pay”, la cual permitirá a los usuarios de estas tarjetas de crédito realizar sus compras mediante una fotografía del rostro del usuario.

Para utilizar esta nueva tecnología tendrás que descargarte la aplicación móvil de MasterCard en tu smartphone o tablet, la cual nos solicitará los datos de nuestra tarjeta de crédito o débito y a continuación no pedirá tomarnos una foto para crear un mapa digitalizado de nuestro rostro.

De esta forma, una vez que procedas a realizar una compra a través de tu smartphone la aplicación móvil te pedirá que confirmes tu identidad de dos formas: por huella digital o mirando a la cámara, en esta segunda tendremos que parpadear y esperar unos segundos para que la app pueda confirmar nuestro rostro para evitar que haya un intento de suplantación de identidad.

selfie pay mastercard

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas