Internacionales
Jueves, 26 de Diciembre del 2013

Amazon busca ser un retailer competitivo en la web

Walmart y Best Buy compiten en el rubro de las ventas online.

De acuerdo a los análisis de la firma de inteligencia de precio Profitero, mostró que Amazon tiene más de 2,5 millones de variaciones de los precios todos los días, en comparación con poco más de 50.000 cambios totales de precios realizados por los minoristas de Walmart y Best Buy.

El análisis de Profitero también reveló que Amazon.com ha aumentado su número de cambios de precio a diario de 10 veces en los últimos 12 meses. A principios de diciembre de 2012, el minorista en línea realizo 269 mil cambios de precios.

El alcance de los cambios diarios de precios de Amazon es aún más significativo si se compara con el número de cambios de precios diarios aplicados por los minoristas de Walmart y Best Buy.

“Es asombroso que Amazon está haciendo millones de cambios de precios sobre una base diaria. La magnitud de estos cambios en los precios demuestra por qué los minoristas deben usar una solución de inteligencia de precio en línea avanzada, si quieren competir con Amazon “, dijo Volodymyr Pigrukh, CEO y cofundador de Profitero.

Amazon tiene una estrategia competitiva fuertemente agresiva, incorpora permanentemente nuevas líneas de productos a su catálogo, y mantiene precios por debajo de los que cobran tiendas tradicionales. Esto ha generado un vertiginoso incremento de ventas para la compañía, que logró aumentar su facturación en un 32,7% anual promedio durante los últimos cinco años.

“El número de cambios de precios es sólo va a aumentar a medida que el panorama minorista se vuelve más competitivo, y por ello es imposible para cualquier minorista controlar esta serie de cambios en los precios de forma manual. Para entender cuál es su posición frente a los precios de sus competidores y evitar salir perdiendo en las ventas, los minoristas tienen que controlar los precios de Amazon en una base diaria” sostienen en Profitero.

Durante los últimos meses, Best Buy hizo un total de casi 53 mil cambios de precios, mientras que Walmart realizo un total de 54 mil cambios de precios, destacando la ventaja de precios masiva que tiene Amazon con respecto a otros minoristas, demostrando por qué los minoristas tienen que controlar los precios de sus competidores en línea para mantener su competitividad en el mercado y evitar la pérdida de ventas.

“Hoy es altamente competitivo, ya que el paisaje omnicanal obliga a los minoristas a incorporar todas las fuentes de datos de precios en sus estrategias de posicionamiento”, dijo Rip Greenfield, vicepresidente senior de alianzas globales y desarrollo de negocios en Revionics.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email