Internacionales
Viernes, 3 de Enero del 2014

Amazon cada vez más “mobile”

Más del 50% de las ventas navideñas se realizaron desde dispositivos móviles.

La empresa de Jeff Bezos sigue imparable. Sus ventas crecen y la Navidad fue una excelente época para comprar online.

El gigante mundial del comercio electrónico ha batido récords, llegando a vender más de 36 millones de productos el pasado 2 de diciembre, fecha en que se celebró el famoso Cybermonday, un vertiginoso lunes en el que comercializó 426 artículos por segundo.

Pero, lo más novedoso no es tanto el volumen, como el acceso a la compra. Entre la jornada del lunes y el Día de Acción de Gracias, los clientes de Amazon solicitaron más de cinco juguetes por segundo desde un dispositivo móvil.

Por primera vez en su historia, la compañía ha registrado más de la mitad de sus pedidos navideños a través de este tipo de plataformas. Los juegos infantiles y las videoconsolas de última generación (Xbox One y PlayStation 4) han sido las estrellas. De éstas se llegaron a vender más de 1.000 unidades por minuto.

Anclada en Seattle, la compañía extiende su negocio a por todo el planeta. A lo largo de estas fiestas ha distribuido pedidos a 185 países de todo el mundo, entre ellos España, donde sus ventas subieron como la espuma, el pasado 16 de diciembre.

En esta campaña más de un millón de usuarios se han registrado en el servicio de entregas gratuitas/48 horas Amazon Prime. Sin embargo, no todos los pedidos se realizaron a través de este sistema, ni todas las entregas llegaron a tiempo.

El universo ‘amazónico’ se ha visto desbordado por la afluencia de compras de esta Navidad y el colapso generado en las empresas de paquetería como Fedex o UPS. La plataforma ha tenido que pedir disculpas por los retrasos producidos y ha compensado a los usuarios con un cheque regalo de 20 dólares.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email