España
Martes, 15 de Diciembre del 2015

Amazon abrirá un gran centro logístico en Barcelona

Amazon Barcelona

El centro de Barcelona será mayor al que actualmente Amazon explota en Madrid.

Amazon, líder mundial del comercio electrónico, ha confirmado la adquisición de una parcela de 150.808 metros cuadrados en El Prat de Llobregat (Barcelona), lugar donde levantará su principal centro logístico para el sur de Europa.

La firma que recientemente anunció que ampliaría su actual almacén en San Fernando de Henares, pagará 30 millones de euros (más IVA) a la Generalitat para hacerse con unos terrenos en el polígono Mas Blau II, publicó en su portal Diario El País de España.

Amazon había realizado una oferta para quedarse con el terreno junto al aeropuerto de Barcelona, por lo que se abría un periodo que concluía el pasado 2 de diciembre para que otros interesados pujaran por el mismo terreno.

No ha habido alternativa y la Generalitat ha notificado a la compañía la adjudicación. Ahora se abre un mes tras el cual se tendrá que firmar el contrato de opción de compra.

LEE TAMBIÉN: Amazon bate récord de ventas en España durante el Black Friday

El centro de Barcelona será mayor al que actualmente Amazon explota en Madrid, pese a que el 18 de noviembre pasado anunció sus intenciones de duplicar su tamaño, que pasará a tener 75.000 metros cuadrados y dar empleo a 1.400 empleados.

Por el momento, aún se desconoce cuándo y qué inversión baraja Amazon para habilitar su nuevo centro logístico para el sur del Mediterráneo, que confirma el crecimiento de las ventas de la compañía en Europa.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas