Internacionales
Martes, 3 de Febrero del 2015

Amazon compraría algunas tiendas de RadioShack

Sprint Corp. y el grupo inversor detrás de Brookstone, estarían en la disputa.

Con el objetivo de reforzar sus operaciones en tiendas físicas, Amazon Inc., ha discutido la adquisición de algunas tiendas de RadioShack Corp., luego que la cadena electrónica se declarara abiertamente en bancarrota.

De ser posible la compra, Amazon ha considerado el uso de las tiendas RadioShack, como vitrina para los productos de su compañía o como centros de recogida potencial de los clientes en línea, según dijo un informante.

Para Amazon esta compra representaría su mayor empuje en el retail tradicional. Pero no solo el grupo con sede en Seattle estaría detrás de la cadena electrónica, sino también otros postores potenciales, como Sprint Corp. y el grupo inversor detrás de Brookstone, según aseguraron personas familiarizadas con la situación.

RadioShack cuenta con más de 4.000 tiendas en Estados Unidos, y actualmente está en acuerdos para vender una parte y cerrar el resto de sus tiendas.

De acuerdo con algunas de las personas, Sprint ha discutido la compra de 1.300 a 2.000 locales, aseguraron algunos portavoces.

Pese a la venta mantendría vivo su nombre

En un intento por reactivar las ventas, Joe Magnacca, CEO de RadioShack, remodeló y renovó la línea de productos del minorista; sin embargo, la caída no se ha detenido, y ya se cuenta con más de dos años en pérdidas.

Pese a esto y a su indiscutible venta, RadioShack ha considerado mantener su nombre vivo como un concepto de tienda.

Las acciones de Radioshack han perdido alrededor del 90 % de su valor en el último año, y es por esto que la liquidación total de las tiendas, evitaría una batalla con los prestamistas por el control de la empresa.

Sobre Radioshack

Tiene sus orígenes en 1921, cuando comenzó como un minorista de pedidos por correo para los operadores de radio aficionados y oficiales de comunicaciones marítimas.

Se expandió a una gama más amplia de productos electrónicos, y por la década de 1980 fue visto como un destino para los ordenadores personales, aparatos y componentes que eran difíciles de encontrar en otros lugares.

En años más recientes, la competencia de Walmart Stores Inc. y un ejército de vendedores de comercio electrónico – incluyendo Amazon – acapararon el tráfico de clientes.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas