Internacionales
Viernes, 26 de Septiembre del 2014

Amazon Dash hace las compras de forma sencilla

Nuevo dispositivo permite comprar productos mediante código de barras o notas de voz.

Apuntar y comprar, ese sería el mundo ideal de Amazon para conquistar la venta en el mundo real. Si las tiendas físicas ya expresaban su malestar por la cantidad de clientes que van solo a comprobar cuál es su talla o cómo funciona un producto de su interés para después comprarlo a través de Internet, la llegada de Dash va a incidir en esta guerra.

Y es que Amazon no ha tenido suficiente con lanzar su nuevo Fire TV capaz de reproducir vídeo, fotos, series y películas en streaming e incluso juegos, que anunció un nuevo lector de códigos de barras denominado Amazon Dash.

El producto solo está disponible por el momento por invitación y para clientes de Amazon Fresh, que cuesta unos trescientos dólares al año y únicamente opera en áreas limitadas de unas pocas ciudades, pero es una muestra clara de toda una filosofía: hacérselo al cliente lo más fácil posible.

Este dispositivo es parte de Amazon Fresh y por ahora el sistema permite comprar en ciertas áreas de EE.UU. productos frescos del día a día como por ejemplo comida.

Amazon Dash es un pequeño lector de códigos de barra que se sincroniza con la cuenta de Amazon y añade los productos escaneados a tu lista de la compra, además cuenta con tecnología de reconocimiento de voz para buscar dentro del catálogo el producto deseado, todo ello se conecta a través de wifi a Amazon para hacer pedidos.

Mediante conexión Wi-Fi lo que hará es enviar ese producto a la lista de la compra, tantas veces pases un producto por el pequeño escáner, tantas veces se añadirá. Incluso incluye un micrófono para grabar notas de voz si no tienes el código de barras que escanear.

Una vez hecha la lista de la compra, se puede confirmar o modificar el pedido tanto a través de tu laptop, Tablet o aplicativo móvil.

La venta de productos perecederos es el último reto asumido por Amazon Fresh, con reparto en el mismo día del encargo pero con espacio limitado a Seattle, el sur de California y San Francisco y alrededores.

La filosofía  de simplificar todo hasta el límite se está volviendo muy común en nuestros días, tanto así que pone a prueba a muchos de sus competidores en lo que a investigación y avance tecnológico en el sector se refiere.

Con esto, Amazon quiere ayudar a hacer la compra desde casa de forma sencilla, rápida y efectiva.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email