Internacionales
Viernes, 12 de Diciembre del 2014

Amazon empezó a usar robots para la temporada de Navidad

El ahorro de tiempo es un beneficio para el gigante del comercio electrónico.

Amazon.com instaló más de 15,000 robots en 10 almacenes de Estados Unidos, una iniciativa que promete recortar los costos operativos en una quinta parte y realizar los envíos más rápidamente de cara a la Navidad.

Los robots naranja de 145 kilos, que se desplazan sobre ruedas, muestran cómo se ha adaptado Amazon a la tecnología desarrollada por Kiva Systems, una firma robótica que adquirió por US$ 775 millones en 2012. Amazon lo enseñó a los medios el domingo hace unas semanas.

Los robots están diseñados para ayudar al principal minorista online de Estados Unidos a acelerar el tiempo que tarda en enviar sus productos a los clientes y a competir mejor con los almacenes físicos, donde siguen haciéndose el grueso de las compras.

Amazon ha invertido miles de millones de dólares en la red de embarques y su fiabilidad es un argumento de venta fuerte para los consumidores.

Por lo que Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon,  prometió que seguirán en constantes mejorías y que algún día se entregará la mercancía en drone (aeronave operada a control remoto).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email