Tecnología y Tendencias
Miércoles, 22 de Enero del 2014

Amazon enviaría productos antes de que sean comprados

La compañía ha destacado por llevar la batuta en cuanto a innovación.

La reconocida firma Amazon de Jeff Bezos vuelve a llamar la atención luego de que sorprendiera a todos al anunciar el servicio de reparto con drones.

Ahora su nueva iniciativa es querer embalar y enviar productos que aún no han sido ordenados, pero que esperan que sean consumidos por sus clientes.

La firma americana logró la aprobación de la Oficina de Patentes de EE.UU. para un sistema que permitirá “entregas anticipadas” de productos.

Esto consiste en “empaquetar uno o más objetos en un solo envío postal”, que será enviado al “área geográfica” en la que reside su eventual comprador, pero “sin especificar completamente la dirección”. Esta solo será aclarada cuando el consumidor lleve a cabo la compra.

Según la firma, con este método, los clientes “evitarán visitar tiendas físicas y se reducirán los plazos de entrega de los pedidos, algo que en numerosas ocasiones disuade al cliente de adquirir el producto”.

De acuerdo al documento oficial de la patente, Amazon se basaría en un logaritmo en el que incluiría pedidos previos, búsqueda de productos, listas de deseos, productos guardados en el carrito de compra o comentarios del usuario en la página. Incluso factores como el tiempo que pasa el usuario en la página de un producto o el tiempo que se queda el cursor del ratón encima de un producto, serán considerados.

La idea de Amazon es que los posibles productos que el cliente pueda comprar se manden desde la central de Amazon a los almacenes de las empresas de distribución, con lo que si finalmente el cliente confirma la compra, el producto irá de la distribuidora a la casa del cliente, si no, volverá de nuevo al centro de distribución de la compañía cuando haya que cargar el camión.

Además, para evitar las devoluciones, que llevarían un sobrecosto a la compañía, Amazon usaría los productos que ya se han preenviado como artículos recomendados para añadir a la compra cuando se esté comprando algo similar, como se hace actualmente.

Si bien esta nueva idea de Amazon es vista con reticencia por algunos, a través de los años, la compañía ha destacado por llevar la batuta en cuanto a innovación.

Amazon fue también la pionera en la aplicación de la técnica conocida como one click, según la cual basta con dar a una tecla para realizar una compra en Internet. El sistema, patentado en 1999, está hoy totalmente generalizado. Amazon también lideró en el uso de emails promocionando productos en función de las compras llevadas a cabo por los clientes.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email