Internacionales
Viernes, 8 de Marzo del 2013

Amazon espera tener ventaja ante Google con una nueva red de publicidad móvil

Permitirá a los anunciantes incluir publicidad en aplicaciones móviles descargadas desde la app store de Amazon.

La nueva aplicación de Amazon, que permite a los anunciantes poner publicidad en las descargas que se realicen de otras aplicaciones, genera riesgo en Google, puesto que las inserciones publicitarias también tendrán lugar en cualquier dispositivo Android que haya descargado aplicaciones desde Amazon, siendo Android territorio de Google.

Actualmente, los ingresos publicitarios móviles tienen como objetivo ser el centro de todo negocio de Google. La compañía ha cambiado su interfaz de compras de anuncios para poder simplificar el proceso de compra en dispositivos móviles y de sobremesa. Google ha elevado la competencia dentro del terreno de compras online, haciendo que los resultados de Amazon se vean en lugares menos destacados de las páginas.

Pero ahora Amazon está haciendo que sus anuncios aparezcan en las aplicaciones que funcionan en los dispositivos Android de Google.

Sin embargo, mientras que Google sostenga la política de una plataforma abierta en que la que la mayoría pueda trabajar libremente con su sistema operativo, no hay mucho que pueda hacer para evitar que Amazon le quite el protagonismo al gigante de la búsquedas web.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email