Tecnología y Tendencias
Viernes, 12 de Septiembre del 2014

Amazon está interesado en comprar HTC

La firma americana empezó a probar suerte en la telefonía con el Amazon Fire Phone.

Actualmente, HTC, la firma de teléfonos móviles, smartphones y tablets, no se encuentra en una posición privilegiada, por lo que sus decisiones no han hecho más que empeorar la situación y, según se ha podido saber desde diversos medios, acaba de rechazar una oferta de Amazon para fabricar un nuevo teléfono e incluso, de hacerse con la propia compañía.

Por un lado nos encontramos a Amazon, una compañía mundial líder y que ha comenzado a probar suerte en la telefonía con su primer smartphone, el Amazon Fire Phone, un terminal que a pesar de sus innovaciones tecnológicas y hardware de alta calidad, no ha conseguido calar en los usuarios y que además solo se encuentra en Estados Unidos –por ahora-.

Por otro lado, HTC no encuentra la senda correcta, lanzando terminales interesantes pero no lo suficiente como para volver a ser lo que fue en el mercado.

¿Y si la unión de ambas compañías pudiera dar a cada una de ellas lo que necesita?

Según un informe publicado por The Information, HTC iba a llegar a un acuerdo con Amazon para producir un smartphone de bajo costo.

Los beneficios pasaban, como no podía ser de otra manera, por incluir a la compañía asiática en el mercado de la gama de entrada, ofreciendo así tanto terminales premium como básicos, mostrando lo que el fabricante es capaz de hacer.

Lamentablemente, según la información, Amazon fue forzada por la operadora AT&T a evitar ese acuerdo ya que, según ésta, la firma de Jeff Bezos no les ofrecería en exclusiva ese supuesto terminal fabricado por HTC, lo que provocaría que AT&T no volviera a apoyar un teléfono de gama alta ideado por el gigante norteamericano.

Al mismo tiempo, se especula con que Amazon habría hecho una oferta a HTC para hacerse con toda la compañía, un acuerdo que habría sido rechazado de forma directa e implacable por el cofundador Cher Wang.

Lo cierto es que ambas empresas necesitan hacer algo y curiosamente, tienen un mismo objetivo: vender smartphones (una “falla” por no tener experiencia y la otra por no contar con la suficiente repercusión). La unión podría ser perfecta para el mercado pero según parece, HTC no está muy de acuerdo.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email