Ventas y Comercialización
Lunes, 16 de Julio del 2012

Amazon estaría planeando hacer entregas en el mismo día del pedido

Según un especialista, "una vez que tengan la facilidad para operar dentro del área, se vuelven más competitivos".

The Financial Times informó la semana pasada que la razón de que Amazon está creando decenas de centros de distribución alrededor de los EE.UU., es porque pronto puede comenzar a hacer delivery en el mismo día del pedido.

Este posible ‘movimiento’, supondría un gran cambio para el gigante de internet que ha estado buscado por mucho tiempo plantar sus centros de distribución masiva ‘amigable con los impuestos’ y evitar el pago de impuesto sobre las ventas. De hecho, podría ser provocado por varios estados pasando las leyes y dado fin a las excusas para estar libres de impuestos en los últimos años. Amazon también ha sorprendido a muchos por llegar a acuerdos con varios estados y algunos ya ven esto como parte de su objetivo la proliferación de almacenes.

Amazon ya ha estado promocionando una opción de entrega en el mismo día en ciudades selectas con correos locales.

El potencial de expansión -a un precio razonable- de las entregas en el mismo día, provocó un debate sobre si Amazon es mejor con la ventaja sobre el precio que ha mantenido durante mucho tiempo a través de su situación fiscal, o de poder ofrecer una entrega más rápida y conveniente para los clientes.

La consultora retail, Helen Bulwik, dijo que cree que ésta estrategia de Amazon podría representar una amenaza más significativa a otros competidores online que a los que poseen tiendas físicas. Y añade: “La gente todavía quiere ir de compras, todavía quieren ir a una tienda, y seguirán haciendo eso”.

También señala que a los consumidores generalmente no les molesta esperar para hacer compras online tanto como se pensaba inicialmente. Esto se comprueba con el incremento de entregas en el comercio electrónico durante los últimos años.

Por otro lado, un artículo de CNN señala un estudio de Citigroup hecho a comienzos de año. El estudio muestra que el 52% de los compradores encuestados de Amazon, actualmente no pagan impuestos sobre las ventas; dijo que sería menos probable que compren productos en el sitio si tuvieran que pagar esa cantidad adicional.

Sin embargo, otros ven la capacidad de Amazon para llevar a cabo las entregas en el mismo día, como un cambio de juego. Colin Sebastian, analista de Equity Research dijo, “una vez que tengan la facilidad para operar dentro del área, se vuelven más competitivos”.

En una columna en Slate.com, Farhad Manjoo proclamó que una ‘jugada’ como esa, podría “destruir el retail local.” Mientras que las tiendas off-line han contado con la gratificación instantánea para atraer a los clientes, las entregas del mismo día”, ofrecen una gratificación que es aún más inmediata: ordenar algo en la mañana y recibirlo en la tarde, sin hacer nada más.

http://www.retailwire.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email