Internacionales
Miércoles, 8 de Julio del 2015

Amazon Fresh llevaría el supermercado directamente a hogares españoles

Amazon Expands Grocery Delivery Service To Los Angeles Area

Los productos frescos pronto podrán llegar con mayor rapidez a los hogares en España. La compañía estadounidense Amazon tiene ya dentro de sus planes ofrecer su servicio Amazon Fresh en los próximos meses en la capital de Madrid, en donde abrirá su primer centro de operaciones.

Los representantes del gigante en comercio electrónico explicaron que este servicio es básicamente como tener un supermercado online, con la misma plataforma tecnológica de Amazon, el cual permitirá a miles de clientes encontrar variados productos alimenticios, mejores precios y rapidez de entrega.

El plan de Amazon primero consistiría en abrir un centro de operaciones en la ciudad Pozuelo de Alarcón en Madrid, con el que dará servicio a toda la Comunidad de Madrid. A partir de ahí podría expandirse a otras ciudades por el resto del país.

COMPETIRÁ CON RETAILERS

Con este innovador servicio en el mercado español, Amazon pasaría a competir directamente contra otros supermercados que ofrecen compras online, pero con el saber hacer y la tecnología que ha desarrollado para el servicio principal, algo que seguro que será muy atractivo para muchos usuarios y que puede poner algo nerviosos a las cadenas de supermercados locales.

Según ejecutivos de Amazon, quienes han estudiado el mercado del sector retail español, la alimentación sólo supone un 0.8 % de las ventas online, lo cual significa que hay una buena posibilidad de margen de crecimiento en ese sector en los próximos años.

En ese sentido, Amazon apuesta a que si llega ahora a España, puede fidelizar a los usuarios y convertirse en la referencia cuando el mercado crezca. Sin embargo, según la experiencia en otros mercados, hay una seria resistencia a comprar alimentos online por parte de los usuarios; incluso en Alemania sólo el 5 % de las ventas online son de alimentos.

CAMIONES VERDES DE AMAZON

Amazon Fresh es la alternativa del gigante del comercio electrónico para vender frescos productos alimenticios en España. En ese sentido, es posible que pronto veamos los camiones de Amazon Fresh recorriendo por sus calles y entregando a domicilio.

Cabe mencionar que por el momento Amazon Fresh está disponible sólo en algunas ciudades de Estados Unidos y Alemania, pero en apenas unos meses también estará disponible en España.

Esta noticia es auspiciada por:

convex

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas