Internacionales
Jueves, 25 de Junio del 2015

Amazon ingresará a México para ser líder en la región

img-1435255765

Arribo de Amazon a México ya es una realidad.

Este 30 de junio gigante de e-commerce presentará su nueva plataforma para este país.

El arribo de Amazon a México ya es una realidad. El gigante del comercio electrónico este martes 30 abrirá su primera tienda en México, y presentará su plataforma, donde el público podrá comprar como vender artículos a través de su tienda en línea.

El Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 presentado por la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) reveló que en México el valor total de las operaciones e-commerce en 2014 alcanzó los 162.1 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 34 por ciento respecto al año anterior.

Además, datos de Amipci señalan que 75 por ciento de los internautas encuestados realizaron al menos una compra online durante el primer trimestre de 2015.

La fecha de apertura de tienda de Amazon en México fue confirmada por la propia Asociación Mexicana de Internet (Amipci), durante la presentación de su Estudio de Comercio Electrónico en México 2015,

El vicepresidente de Movilidad de la Amipci, Jesús De la Rosa, dijo que es una buena noticia tanto para consumidores como para las empresas, que más de una va a vender en el marketplace, ya que representa una buena ventana como ya lo es MercadoLibre o Linio, y buena noticia para las empresas que van a usar Amazon plataforma de venta.

Desde hace más de un año Amazon se encontraba disponible en el país, pero únicamente para la distribución de libros a través de la plataforma Kindle y con envíos gratuitos para algunos artículos selectos de su catálogo.

Ahora la expectativa es que el 30 de junio todo México tenga acceso a la versión completa de la tienda para la compra y también la venta de artículos en línea. Tal como opera ya desde hace tiempo en otras naciones.

Juan Carlos García, pionero en el sector emprendedor en México y ex vicepresidente de comercio electrónico en México y América Central de Walmart, será el CEO de Amazon en México, dijeron fuentes allegadas al tema que prefirieron guardar el anonimato.

El anuncio sobre la designación de García como director general de Amazon en el país se daría a conocer el próximo martes durante la presentación del market place, refirieron fuentes familiarizadas con el asunto, publico el diario Financiero de México.

García ya había sido nombrado como director de Expansión Internacional para Amazon, y cuenta con una amplia carrera en el sector de comercio electrónico.

Esta noticia es auspiciada por

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas