Internacionales
Martes, 1 de Marzo del 2016

Amazon ingresará al mercado de alimentos frescos en Reino Unido

morrisons-amazon

Amazon sale a conquistar el mercado de frescos en Reino Unido tras la firma de un acuerdo con los supermercados Morrisons.

Amazon se dispone a entrar en el mercado británico de productos frescos tras alcanzar un acuerdo con el grupo de supermercados Morrisons, lo que potencialmente podría elevar aún más la competencia en el sector.

Morrisons, la cuarta mayor cadena de supermercados británica, refirió que el acuerdo permitiría a los clientes de Amazon Prime Now y Amazon Pantry acceder a los productos frescos, a temperatura ambiente y congelados de Morrisons en los próximos meses.

Esta incursión es una de las más ambiciosas en el creciente mercado de alimentación online de Reino Unido aunque con el tiempo se verá si podrá replicar el servicio Amazon Fresh en Estados Unidos, que ofrece unos 20 mil productos refrigerados, congelados y perecibles de tiendas locales.

LEE TAMBIÉN: Continúa la guerra de supermercados en Reino Unido

“La combinación de nuestra experiencia en alimentos frescos con las capacidades logísticas y online de Amazon es convincente”, expresó David Potts, presidente ejecutivo de Morrisons.

Cabe destacar que este tipo de servicio es difícil de desarrollar porque requiere una logística compleja (con camiones refrigerados) y la entrega rápida no es fácil de implementar geográficamente, indicó Potts.

“Creo que es un acuerdo de suministro a gran escala con bajo riesgo y baja inversión de capital, que demuestra la oportunidad que tenemos de convertirnos en un negocio más amplio. Estamos deseando trabajar con Amazon para desarrollar y hacer crecer esta asociación en los próximos meses”, finalizó el directivo de Morrisons.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas