Internacionales
Miércoles, 8 de Abril del 2015

Amazon lanza Home Services en Estados Unidos

El gigante del comercio electrónico lanza una división con servicios de limpieza del hogar, fontanería, clases a domicilio y jardinería.

Amazon anunció el lanzamiento de Amazon Home Services en Estados Unidos, en el que los clientes pueden comprar 700 diferentes servicios, desde mantenimiento automotriz hasta limpieza del hogar.

Además, ingresa a un terreno con más crecimiento, el de la educación. Se pueden contratar hasta profesores de refuerzo para los niños o alguien que enseñe a tocar la guitarra. Las clases que normalmente se reciben en el gimnasio, Amazon también las imagina también en el salón de casa.

El concepto es muy parecido al del start-up TaskRabbit, que lleva tres años funcionando en la Bahía de San Francisco, donde una persona en particular ofrece sus servicios y en la que los consumidores valoran la experiencia a posteriori.

La diferencia radica en que en lugar de confiar en la autorregulación de la comunidad, Amazon avala una calidad mínima. Otro matiz es que en TaskRabbit el precio se convierte en una subasta casi siempre a la baja, en muchos casos, mientras que en Amazon es fijo.

La empresa de Jeff Bezos insiste en que los profesionales que aparecen en su web han pasado diferentes controles, tanto de calidad en el servicio, como en el aspecto legal con cuestiones como que los prestadores de servicios han vivido en EEUU durante los últimos siete años y están dados de alta en la seguridad social. También, que no aparecen en ningún registro por robos, asaltos sexuales o delitos menores.

Si el cliente no queda satisfecho, le devuelve el dinero. Como es norma Amazon, y además se invita a hacer una crítica del trabajo a posteriori, lo que abre la puerta a crear diferentes rangos, premiar con más sesiones a los mejores, o conocer mejor qué es lo que valoran los clientes.

Aceptan tanto a particulares que se ofrezcan, como a empresas que quieran ceder parte de sus ingresos a cambio de estar en su escaparate. De manera no oficial, se ha filtrado que Amazon se queda con el 20% del precio de cada servicio.

El servicio por ahora está disponible en algunas de las principales ciudades como Nueva York, Los Angeles, Seattle y San Francisco.

En menos de 60 segundos los clientes pueden comprar y agendar cientos de servicios profesionales. Los servicios están vinculados a categorías como electrodomésticos, jardinería, mejoramiento del hogar, cómputo, autos, etc.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas