Tecnología y Tendencias
Martes, 10 de Junio del 2014

Amazon lanzaría smartphone este mes

La compañía se prepara para competir con Apple y Samsung a partir de junio próximo.

El gigante estadounidense de las ventas minoristas por Internet, Amazon.com Inc., se prepara para lanzar su esperado teléfono inteligente durante el segundo semestre, reportó Wall Street Journal citando a personas con conocimiento de los planes de la compañía.

Amazon tuiteó que organizaría un evento en Seattle el 18 de junio a cargo del máximo responsable ejecutivo, Jeff Bezos, para dar a conocer un producto. El tuit comprendió la imagen de un aparato delgado negro con el nombre de Amazon en plateado.

La firma planea lanzar un teléfono inteligente este mes, según una persona familiarizada con el tema, lo que introduce a la mayor compañía minorista online del mundo en el competitivo mercado de aparatos móviles. Un teléfono inteligente de Amazon intensificaría su rivalidad con Apple, que produce el iPhone.

Las compañías compiten cada vez más en aparatos como tablets y en servicios en la web, lo que comprende entretenimiento online, conforme buscan convertirse en vías digitales para los consumidores. El mercado móvil es central para ese intento, dado que crece la cantidad de gente que porta aparatos.

“Es una jugada de Amazon con miras a tener una participación en la categoría de aparatos más omnipresente”, señaló Jan Dawson, un analista del sector de tecnología que dirige la firma de análisis y asesoramiento Jackdaw.

Amazon anunció el evento del 18 de junio con una nota para que clientes, desarrolladores y periodistas solicitaran una invitación para asistir. En un video que acompañaba el tuit se ve a personas que se esfuerzan por ver un aparato que está fuera del campo de visión del espectador.

Los planos están tomados desde diferentes ángulos, lo que implica que el teléfono tiene capacidad 3D, característica que ya había destacado el Wall Street Journal.

Para destacarse entre los demás, Amazon tiene la intención de equipar sus teléfonos con pantallas que muestran imágenes tridimensionales sin necesidad de lentes especiales, informó el matutino.

La firma pretende enviarlo a las tiendas cerca de fines de septiembre, indicó el periódico citando a fuentes no identificadas.

Con ello, Amazon ingresaría a un mercado abarrotado y liderado por los dispositivos de Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd. Aunque, estas dos grandes empresas están luchando por mantener sus márgenes ante el ingreso de nuevos operadores como Huawei y Lenovo que apuntan al segmento de menores ingresos.

Amazon ha lanzado recientemente su dispositivo de video streaming, Fire TV, de 99 dólares. Sus lectores Kindle y tabletas Fire ya muestran una respetable cuota del mercado estadounidense pocos años después de su lanzamiento.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email