Internacionales
Miércoles, 4 de Noviembre del 2015

Amazon abrió su primera librería física en Estados Unidos

Amazon

Luego de 20 años vendiendo libros online, Amazon estrenó su primer local físico en Seattle. Asimismo, la compañía no ha confirmado si abrirá más tiendas, pero hay grandes esperanzas en este formato.

El gigante de las ventas por internet Amazon, acaba de sorprender a todos con el estreno de su primera librería física, ubicado en un centro comercial de Seattle, donde se encuentra la sede de la compañía de Jeff Bezos. El nombre del local mantiene la sencillez habitual, Amazon Books y cuenta con 5,000 títulos.

Entre los planes de la empresa tecnológica está hacer un seguimiento de los clientes para saber qué títulos llaman más su atención y conocer mejor así los secretos para tener un inventario de éxito. Los clientes también podrán probar algunos de los dispositivos que vende Amazon, como el Kindle y el Fire TV.

Amazon primera librería física(2)

En ese sentido, la vicepresidente de Amazon, Jennifer Cast, encargada de la rama de libros, hizo el anuncio en la Universidad de Seattle, a pesar de la polémica generada por el sector librero que acusa a Amazon de haber ido cerrando cada vez más y más tiendas con su agresiva política de precios, publicó en su portal BBC Mundo.

“Hemos puesto los conocimientos adquiridos durante 20 años vendiendo libros online en una tienda, de modo que se integran los beneficios de la compra en Internet y en el mundo físico”, explicó la ejecutiva de Amazon en el blog de la empresa.

Amazon abrió su primera librería física en Estados Unidos(4)

LEE TAMBIÉN: Amazon planea lanzar su propio canal de compras

AMAZON VENDERÁ LIBROS MÁS VALORADOS ONLINE

Cabe precisar que la tienda física de Amazon tendrá 5.000 libros en venta, la mayoría escogidos por sus evaluaciones positivas en internet o por ser los más demandados, los más populares o recomendados. Así como el criterio del responsable de la tienda.

Los libros de la tienda física serán los mismos que en Internet. Aunque no solo ofrece libros, también algunos de sus aparatos, desde los libros electrónicos, a las tabletas Kindle, así como su FireTV, para ver contenido multimedia.

Por su parte, la portavoz de Amazon, Deborah Bass, explicó que no tiene claro si este es el futuro de la empresa, pero que tienen grandes esperanzas en la tienda.

http://www.peru-retail.com/wp-content/uploads/Amazon-abrió-su-primera-librería3.jpg

Amazon se suma, así, a Microsoft y Apple. Los de Cupertino abrieron la primera tienda física en 2001. Microsoft, con 110 locales, presume del último que ha estrenado en Manhattan.

La tienda cuenta con una plantilla de 15 trabajadores, según The Seattle Times, fichados en las escasas librerías locales que todavía funcionan en la cuna del movimiento grunge.

Aunque Amazon tiene máquinas expendedoras en aeropuertos, así como tiendas temporales en centros comerciales, este es su primer espacio permanente con el libro como protagonista. Llama la atención que la tienda no permita recoger allí las compras a través de Internet.

 Amazon

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas