Internacionales
Miércoles, 3 de Febrero del 2016

Amazon prevé abrir entre 300 y 400 librerías físicas

Amazon

Continuando con el desarrollo de sus tiendas físicas, el gigante del comercio electrónico Amazon tendría planeado expandir este rubro de negocio en Estados Unidos.

Después de haber inaugurado su primera tienda física en Seattle, el gigante del comercio electrónico Amazon planea abrir entre 300 y 400 librerías físicas, así extendiendo su negocio de venta de libros en diferentes mercados de Estados Unidos.

Esta noticia ha sido confirmada por Sandeep Mathrani, CEO de General Growth Properties, uno de los grandes operadores de centros comerciales de Estados Unidos, que durante la presentación de los resultados financieros de su compañía desveló los planes del gigante del comercio electrónico.

“Su objetivo es, hasta donde tengo entendido, abrir entre 300 y 400 librerías”, indicó Mathrani. Durante la conferencia, el ejecutivo comparó el movimiento de Amazon con el llevado a cabo por compañías como Warby Parker o Bonobos, minoristas de ropa masculina, que tras encontrar el éxito en Internet se lanzaron a la conquista del mercado físico, publicó en su portal Diario Expansión de España.

Amazon

LEE TAMBIÉN: Amazon y Uber desarrollan un nuevo concepto de entregas freelance

PRIMER EMPRENDIMIENTO DE AMAZON

Cabe precisar que la primera librería de Amazon, ubicado en un centro comercial de Seattle, cuenta con 5,000 libros en venta, la mayoría escogidos por sus evaluaciones positivas en internet o por ser los más demandados, los más populares o recomendados. Así como el criterio del responsable de la tienda.

Hace 20 años Amazon ingresó al mercado vendiendo libros online obteniendo rotundo éxito. Ahora muchas librerías se han visto obligadas a cerrar golpeadas por la revolución de la industria digital.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas