Retail online
Miércoles, 4 de Enero del 2012

Amazon lidera encuesta de satisfacción según ForeSee

Según encuesta de e-commerce, Amazon ofrece el mejor servicio al cliente mientras que Gap registra uno de los mayores descensos.

Según un estudio publicado el miércoles por la empresa ForeSee, Amazon ha continuado escalando posiciones en cuanto a encuestas de satisfacción pues ofrece un excelente servicio a sus clientes, mientras que otras empresas de retail online han sufrido malas experiencias el pasado 2011.

De acuerdo con ForeSee, su estudio de E-Retail anual y su índice de satisfacción, Amazon subió dos puntos para anotar 88 en una escala del 1 al 100, registrando la puntuación más alta que cualquier tienda en 14 estudios consecutivos.

Por otra parte, de los minoristas medidos en la encuesta, Gap.com y Overstock.com registraron el mayor descenso de satisfacción. Es así como Gap bajó 6% obteniendo 73 puntos y OverStock disminuyó 5% a 72. Entre otros rezagados buy.com y sitios web gestionados por Sony y Toys “R” Us disminuyeron algunos puntos de satisfacción. 

El mayor aumento en la satisfacción de los minoristas fue JCPenney, que aumentó un 6% obteniendo 83 puntos, lo que le puso en un empate por el tercer puesto con QVC.com, tienda online de Apple y VistaPrint.com.

“La satisfacción del cliente es el principal indicador de gasto de los consumidores”, dijo Larry Freed, presidente y CEO de ForeSee.

http://www.retailingtoday.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email