Internacionales
Miércoles, 17 de Febrero del 2016

Amazon estaría diseñando su propia marca de ropa para incursionar en la moda

Amazon

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon estaría contratando gerentes y administradores para liderar este proyecto.

El gigante del comercio electrónico Amazon está planeando diversificar sus negocios y entrar al rubro de la moda con su propia marca. Desde meses atrás, la firma estadounidense ha estado estudiando y analizando el mercado de la moda a través de su canal online.

Según la compañía, la moda es una de las categorías de más rápido crecimiento, y, que gran número de marcas se han asociado para vender sus artículos en las tiendas digitales de Amazon. Esta realidad, ha motivado a Amazon a diseñar su propia marca de ropa para lanzar al mercado.

Por esa razón, esta semana, Amazon nombró a la blogger de moda Chiara Ferragni como su embajadora de moda para su campaña europea primavera / verano 2016, publicó en su portal Ecommerce Bytes.

“La imagen de Chiara será utilizada en la campaña de publicidad y medios de comunicación de Amazon en toda Europa, y los artículos que utilizará Chiara en la campaña estará disponible para comprar a partir de cinco sitios web europeos de Amazon desde el 8 de marzo, anunció la filial de Amazon en Reino Unido.

LEE TAMBIÉN: Amazon prevé abrir entre 300 y 400 librerías físicas

AMAZON ESTARÍA CONTRATANDO LÍDERES PARA PROYECTO

Sin embargo, las ambiciones de Amazon no terminan allí, el gigante del comercio electrónico dijo a la Wall Street Pacific Crest que puede estar diseñando su propia marca de ropa de etiqueta privada.

Según fuentes del sector, Amazon está ofertando trabajo para el equipo de la etiqueta privada de Amazon, por lo que está buscando a gerentes, marketeros y administradores de planificación de inventarios.

“Si Amazon se anima a incursionar en la moda con su propia marca de ropa le podría facilitar márgenes y beneficios brutos más altos, lo que es común con el enfoque de las prendas de vestir de marca privada. Su capacidad de escalar en sus operaciones también puede conducir la estructura de reducción de costos más significativas y eficaces”, explicó un especialista del negocio.

Esto no es una idea tan radical, ya que Amazon tiene marcas propias en otras categorías, incluyendo accesorios electrónicos, ropa de cama, muebles de jardín, y pañales. Y el año pasado, el Wall Street Journal dijo que la distribución en las tiendas de comestibles podría ser el siguiente.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas