Internacionales
Lunes, 4 de Febrero del 2013

Amazon ofrecería el servicio de delivery de abarrotes a más ciudades de EU

Aparte de Seattle, su primer mercado de prueba para ofrecer este servicio.

Según información difundida por el portal Retailwire, Amazon.com se estaría preparando para llevar su servicio de delivery de abarrotes más allá de su mercado de prueba, Seattle; hacia otras ciudades en los Estados Unidos. Hasta ahora eso no ha sucedido, pero de acuerdo el diario Seattle Times, eso estaría a punto de cambiar cuando los centros de distribución del retailer online estén totalmente acondicionados para entregar los abarrotes a todos los clientes en los mercados densamente poblados como Nueva York y San Francisco.

Si bien los objetivos de Amazon han sido siempre importantes para cualquier negocio en el que opera, sigue habiendo dudas acerca de si la empresa ha encontrado la manera de brindar el servicio integrado de delivery de comestibles.

Sucharita Mulpuru, analista de Forrester Research en Seattle Times, aseguró que “el hecho de que hayan sido tan lentos para llevar el servicio fuera de Seattle, es un testimonio de cuán difícil es el modelo de negocio”.

Pocas empresas han tenido éxito vendiendo abarrotes en línea. Muchos supermercados ofrecen ahora servicios de recogida en tienda como una solución de compromiso que ofrece a los clientes la comodidad de comprar en línea y a la vez reduce los costos asociados con la entrega a domicilio.

Entre los que han logrado sacar adelante la entrega a domicilio es Peapod, que actualmente cuenta con alrededor de medio millón de clientes y una meta de alcanzar los US$ 1 mil millones en ventas en el 2015.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email