Internacionales
Jueves, 26 de Marzo del 2015

Amazon podría adquirir Net-a-Porter para reforzar su presencia en el sector lujo

El interés del gigante estadounidense radica en la necesidad de disponer de una plataforma específica para operar en el segmento alto.

Amazon negocia la posible adquisición de Net-a-Porter, un minorista de alta costura que funciona a través de un sitio web diseñado en el estilo de una revista, que pertenece a Richemont desde el 2010.

La compra que podría rondar los dos millones de euros, favorecería a Amazon que desde hace algún tiempo está buscando una empresa electrónica del sector del lujo para comprar, según lo asegura WWD.

El interés del gigante estadounidense en comprar un pure player de lujo radica en la necesidad de disponer de una plataforma específica para operar en el segmento alto.

La posible adquisición por parte de Amazon confirmaría la apuesta del grupo por la moda, uno de los sectores clave para el grupo.

En el último ejercicio, la compañía rozó los 78.771 millones de euros (89.000 millones de dólares) de facturación a nivel global.

Por otro lado, Richemont, número dos mundial de la industrial del lujo por detrás de LVMH, ha mostrado en reiteradas oportunidades, intenciones de desprenderse de Net-a-Porter.

En 2014, la compañía entabló conversaciones con la banca para estudiar las opciones de futuro de Net-a-Porter, tanto de una posible salida a bolsa, como de la venta de la compañía.

Esta noticia es auspiciada por:

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas