Tecnología y Tendencias
Miércoles, 2 de Abril del 2014

Amazon presenta Fire TV, la alternativa a Apple TV

Nueva alternativa de Amazon incluye videojuegos.

Amazon, el indiscutido gigante del comercio electrónico, acaba de lanzar en un evento de Nueva York su nuevo dispositivo para ver películas, series y contenido deportivo en streaming, bautizado como Fire TV. Aunque cuenta con la particularidad de que también incluirá videojuegos.

La compañía de Jeff Bezos permitirá la emisión de contenido en streaming, con lo que viene a plantar cara directamente al Apple TV y a Chromecast.

Además de las series y películas que ya incluía Amazon dentro del plan premium Prime, la compañía ha anunciado acuerdos con Hulu, Netflix, Youtube, Vimeo, MLB.tv y la NBA. Asimismo, en el dispositivo se podrá ver el contenido que el usuario tenga en la nube de Amazon.

El dispositivo cuenta con un procesador de 2 GB de RAM de cuatro núcleos que hacen que cuente con una especial fluidez para conectarse a Internet y gestionar el contenido. Se puede conectar a la Red a través de WiFi e incorpora un mando a distancia que permite la entrada de voz a través de un micrófono integrado, con lo que se prevé que se podrá navegar por la interfaz a base de comandos de voz.

La interfaz integra la tienda de vídeos de Amazon con lo que supone una incesante sucesión de carteles de películas y series organizadas a través de una barra 3D con una carga de contenido que se ha mostrado especiamente rápida, según se ha podido ver durante la presentación online.

El dispositivo se podrá comprar desde hoy en EEUU por 99 dólares.

Fire TV también incorporará la opción de jugar a videojuegos en la televisión con un mando inalámbrico con el que poder jugar, sin embargo, también se podrá jugar a través de una aplicación con el smartphone o tablet. Entre los títulos estará Minecraft, aunque ha comentado que llegarán miles de juegos el mes que viene, entre otros pertenecerán a Gameloft, Disney, Ubisoft, 2KGames, EA Games, Sega.

El mando costará 39,99 dólares e incluirá 1.000 créditos de Amazon con el que poder comprar juegos, cuyo precio costarán 1,85 dólares de media, aunque habrá una variedad de títulos que serán de juego sin coste.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email