Internacionales
Miércoles, 9 de Septiembre del 2015

¿Amazon tendrá éxito con su servicio de reparto de comida a domicilio?

Amazon comida a domicilio

Xombit, la web especializada en comercio electrónico analizó las ventajas que tiene Amazon para competir con otras empresas en el reparto de comida a domicilio.

Como se supo hace algunos días, el gigante del comercio electrónico, Amazon, ahora ha decidido expandir sus operaciones a otro tipo de servicio de reparto en Estados Unidos.

En este caso se trata del reparto de comida a domicilio. Esta información la sabemos gracias a Reuters, que cuentan que Amazon está empezando a contratar a gente para una nueva división de restaurantes en Seattle y Nueva York.

Sin embargo, este no es el primer ejemplo de una empresa que decide expandir su línea de negocio al sector de los restaurantes. Ya hace unos meses Uber decidió empezar a usar UberEats como alternativa a los taxis. Empezaron de pruebas en Barcelona y luego se extendieron a otras ciudades.

LEE TAMBIÉN: Amazon lanzará servicio de entrega de bebidas y comida rápida a domicilio

Ahora muchos se preguntan si es que Amazon tendrá éxito con su nuevo servicio de reparto de comida a domicilio. En una publicación de la web Xombit, especializada en comercio electrónico, hizo un análisis de las ventajas de la compañía norteamericana.

VENTAJA COMPETITIVA

Los años de experiencia que tiene Amazon en el sector retail de Internet le han dado una serie de características únicas que suponen una ventaja competitiva para la empresa frente a sus competidores.

En primer lugar, al tratarse de una compañía que se dedica a vender y enviar productos, puede presumir de tener un buen servicio de logística y de distribución. Sus técnicas de organización en los almacenes son dignas de admirar y pocas empresas pueden imitarlos en hacer repartos en menos de un día.

Además, Amazon tiene una gran influencia en Internet, ya que lleva muchos años operativa y se ha consolidado como uno de los gigantes de las compras. Si necesitas alguna cosa se puede encontrar fácilmente en Amazon y por un precio bastante competitivo comparado con las tiendas físicas. Hay que destacar que sus ofertas son de lo más jugosas y es muy importante que las tengamos en mente si queremos ahorrar un poco.

Otra ventaja que le puede ayudar mucho en esta expansión es el poder de negociación. Al tener ya una base establecida de clientes y proveedores, es capaz de negociar mejores tratos con los nuevos entrantes en el mercado. Se trata de una característica vital que debe tener para poder conseguir grandes beneficios con el negocio de reparto de comida a domicilio.

DETALLES POR MEJORAR

La página especializada anotó que se puede intentar hacer una distribución de costes en el que no se tuvieran que pagar gastos de envío, para que así todo el mundo saliese favorecido de ello, lo cual es algo complicado, pero que se puede hacer.

“No tiene sentido pagar 5 euros de envío si el restaurante está a 2 calles de nuestro domicilio, pero sí que lo tiene cuando está a 10 minutos o más. Quizá la solución intermedia sería cobrar menos por los platos que se envíen a domicilio en el caso de cobrar gastos a las personas que lo soliciten”, indica el portal.

“Sea como fuere, aún se puede mejorar mucho el sector de comida a domicilio. No digo que ahora está mal, de hecho está muy bien montado, pero ciertos retoques podrían hacer aumentar su eficiencia. Veremos que tiene Amazon que presentarnos en su nuevo servicio y si es capaz de conseguir una buena efectividad operacional tal y como demuestra con sus repartos a domicilio”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas