Estados Unidos
Jueves, 31 de Diciembre del 2015

Amazon obliga a retailers norteamericanos a ofrecer delivery gratuito

supermercado-amazon

El 90% de los retailers en Estados Unidos ahora ofrecen envíos gratuitos para aumentar tráfico en sus tiendas.

La competencia entre tiendas online se ha agudizado. El gigante de comercio electrónico Amazon cada vez más viene presionando a las grandes cadenas de retail a ofrecer servicios de envíos a domicilio de manera gratuita dentro del mercado norteamericano.

Según datos de HRC Advisory, actualmente el 90% de todos los operadores minoristas de Estados Unidos están entregando servicio delivery para esta temporada de compras de fin de año, frente al 78% registrado en 2014, publicó en su portal Diario Financiero de Chile.

Las estrategias varían por cada compañía. Por ejemplo, Target y Best Buy están ofreciendo entregas gratuitas con cada compra, mientras Gap y Walmart exigen un monto mínimo de compras de US$ 50.

Dentro del mercado norteamericano, los retailers están agregando estos servicios a medida que afrontan la caída en el tráfico de personas en los malls, un récord de altas temperaturas que desalientan a los compradores de salir de casa, y una creciente tendencia a concentrar el gasto como servicios, viajes y entretenimiento.

LEE TAMBIÉN: Amazon lanzó nueva forma de pago para atraer a más clientes en México

AMAZON PRESIONA A COMPETENCIA

Los retailers también están afrontando una enorme competencia del gigante estadounidense Amazon, que se está llevando una parte cada vez mayor de la torta de las ventas de fin de año.

Según Bloomberg Simeon Siegel, analista de Nomura Securities, los retailers están obligados a canibalizarse ellos mismos para que no lo hagan otros. “Los consumidores en este punto pueden conseguir lo que quieran”, agregó.

Aunque los retailers están asumiendo un nuevo gasto y perdiendo un cobro que antes solía ser una pequeña fuente de ingresos, algunos de los costos podrían ser compensados por el aumento en las ventas.

RETAILERS BUSCAN MÁS CLIENTES CON DELIVERY GRATUITO

Best Buy, la mayor cadena de equipos electrónicos del mundo, estaba ofreciendo despachos gratuitos para compras por sobre US$ 35 este año, pero ahora eliminó la exigencia mínima para las compras hasta el 2 de enero.

En tanto, Target, la cadena de descuentos, introdujo los envíos gratuitos para todas las compras de fin de año en 2014. “Sabemos que los cargos sorpresa pueden ser una barrera de entrada para las compras por Internet”, explicó el vocero de la cadena, Eddie Baeb.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas