Tecnología y Tendencias
Martes, 3 de Diciembre del 2013

Amazon se alista para entregar pedidos con “drones”

Entregas en pequeños mini helicópteros no tripulados se denominará servicio Prime Air y harían repartos en 30 minutos.

La mayor tienda virtual del mundo hará entregas en media hora gracias al uso de “drones”, los aparatos no tripulados de uso creciente en la guerra afgana. La pregunta es ¿qué tan viable es el uso de drones para el reparto a domicilio?

Sin duda, Amazon sorprendió con su propuesta para usar mini helicópteros que lleven cajas pequeñas, aunque los expertos dudan de que sea posible en un futuro próximo, es posible que en breve el “drone” se convierta en sinónimo de entregas comerciales casi instantáneas.

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció el domingo por la noche, en una entrevista difundida en EE.UU. por el programa “60 minutes” de la cadena televisiva CBS, que dentro de unos cuatro o cinco años su compañía estará en condiciones de ofrecer su servicio “Prime Air” con aviones no tripulados que entregarán los encargos de los compradores en un plazo de treinta minutos.

El presidente de la mayor tienda virtual del mundo, refirió que sus “drones” podrán llevar paquetes de hasta dos kilogramos, lo que representa el 86% de las entregas a las que tiene que hacer frente Amazon. Además, las entregas se podrían hacer a lugares dentro de un radio de diez millas de los centros de despacho.

“Podría ser en un radio de unos 15 kilómetros desde un centro de despachos”, añadió. “Es decir, en áreas urbanas uno podría cubrir porciones muy significativas de la población”. Las declaraciones de Bezos se ha convertido en uno de los temas de la jornada en internet.

Y a pesar que la seguridad es el principal desafío a la que se enfrenta Amazon, una solución salió a flote, se podrían unir cámaras de vigilancia a los drones no tripulados para evitar robos

“Sé que suena a ciencia ficción. Pero no lo es. La idea de usar pequeños vehículos aéreos no tripulados para la entrega de bienes de consumo ha estado rondando desde hace unos años”, expresó el fundador del gigante de compras online, Jeff Bezos, en el programa “60 Minutes”.

¿Qué son los drones?

Los drones son octocópteros impulsados ​​por motores eléctricos que pueden seguir funcionando incluso si falla uno de los motores. Bezos señaló que los aviones no tripulados serían capaces de ofrecer una solución rápida y práctica, al cual se denominará servicio “Prime Air” y llevará los pedidos en menos de media hora.

Amazon no solo tiene varios años para trabajar el aspecto de la seguridad, si no también requiere de más pruebas de vuelo y aprobaciones de la FF.AA. de los Estados Unidos para obtener las licencias respectivas.

Se espera que el espacio aéreo civil sea abierto a todo tipo de aviones no tripulados en Estados Unidos en 2015 y en Europa en 2016. Según Amazon, desde el punto de vista tecnológico ellos estarán listos tan pronto como entren en vigor las regulaciones necesarias.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email