Internacionales
Martes, 3 de Marzo del 2015

Amazon se prepara para realizar envíos a Cuba

Sin embargo, la opción aún no está en funcionamiento.

Amazon, el gigante de comercio electrónico, está estudiando la posibilidad de realizar envíos de pedidos a Cuba, a menos de tres meses de que funcionarios de Washington y La Habana acordaron restaurar sus lazos diplomáticos. Así lo indica la agencia Reuters, cuyos corresponsales en La Habana (Cuba) observaron ayer la presencia un botón de ‘Envío a Cuba’, en el portal web de Amazon.

Sin embargo, la opción no está aún en funcionamiento, ya que algunos reporteros de medios en Cuba, recibieron un mensaje de error cuando intentaron ordenar un artículo y pedir su entrega en la isla.

“Debido a las leyes y normas de controles a las exportaciones y de sanciones económicas, no podemos procesar la transacción desde su ubicación actual”, indica Amazon en el mensaje.

“Probablemente significa que están haciendo pruebas”, dijo Rob Howard, presidente ejecutivo de la empresa de logística Grand Junction, con sede en San Francisco. Amazon suele lanzar nuevos servicios sin gran fanfarria, prefiriendo resolver sus defectos primero con una prueba entre un grupo pequeño de usuarios, agregó.

Asimismo, cabe destacar que el consejero delegado de Amazon, Jeff Bezos, tiene lazos familiares con la isla caribeña, ya que su padre adoptivo Miguel Bezos es de origen cubano.

Esta noticia es auspiciada por:
[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas