Tecnología y Tendencias
Lunes, 30 de Junio del 2014

Amazon se suma al ‘click and collect’ en el Metro de Londres

Sainsbury’s y Waitrose han implantado el modelo en el suburbano londinense.

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon instalará taquillas en el Metro de Londres para que sus clientes puedan recoger allí los pedidos realizados en internet, según ha confirmado la entidad gestora del transporte londinense Transport for London (TfL).

Los primeros ‘lockers’ se implantarán en los aparcamientos de las estaciones de Finchley Central y Newbury Park, donde los clientes online de la compañía podrán comenzar a recoger sus compras a partir de hoy.

Una vez que el pedido ha sido depositado en la taquilla de Amazon, el usuario recibirá un correo electrónico con un código. Cuando acuda al centro de recogida, debe introducir ese código o escanear el código de barras utilizando un escáner.

Todos los pedidos almacenados en estos casilleros de Amazon deberán ser recogidos en un plazo de tres días hábiles.

En la actualidad, Amazon gestiona casi 300 taquillas en Reino Unido situadas en lugares como centros comerciales, universidades, supermercados y bibliotecas.

“Algunas de nuestras primeras taquillas de recogida en el mundo las instalamos en Londres, donde se han convertido en la opción preferida para muchos clientes en la capital”, ha explicado el director general de Amazon Reino Unido, Christopher North.

Este proyecto se suma a los recientes anuncios realizados por otros operadores británicos como Sainsbury’s o Waitrose de implantar el modelo ‘click and collect’ en el suburbano londinense.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email