Internacionales
Miércoles, 9 de Marzo del 2016

Amazon prepara la apertura de su segunda librería en EE.UU.

Amazon

El gigante de comercio electrónico Amazon avanza con la expansión de sus establecimientos físicos en Estados Unidos.

Amazon sigue apostando por el crecimiento de sus tiendas físicas. El gigante de comercio electrónico planea abrir este verano su segunda librería Amazon Books, que se ubicará en el centro comercial Westfield UTC de la ciudad californiana de San Diego, Estados Unidos.

El negocio de retail de Jeff Bezos, que ya inauguró su primer centro en Seattle el pasado mes de noviembre, ya ha publicado ofertas de empleo para completar la plantilla de este segundo activo de Amazon Books. Se calcula que la superficie comercial de esta nueva tienda tendrá unos 500 metros cuadrados.

Cabe precisar que el centro comercial Westfield UTC, que actualmente acoge locales como Macy’s, Foot Locker o Apple, ha colgado de su fachada carteles anunciando la llegada del nuevo comercio físico de Amazon, publicó en su portal la revista española InfoRetail.

LEE TAMBIÉN: Amazon ingresará al mercado de alimentos frescos en Reino Unido

Al igual que el establecimiento de Seattle, probablemente la nueva tienda de Amazon Books también venda una selección limitada de los libros más comprados en la versión online del gigante del ecommerce, según informó el diario local The San Diego Union-Tribune.

AMAZON SEGUIRÁ EXPANDIENDO SUS TIENDAS FÍSICAS

El mes pasado, se supo, que la compañía estadounidense Amazon también planea abrir entre 300 y 400 librerías físicas, así extendiendo su negocio de venta de libros en diferentes mercados de Estados Unidos.

Esta noticia fue confirmada por Sandeep Mathrani, CEO de General Growth Properties, uno de los grandes operadores de centros comerciales de Estados Unidos, que durante la presentación de los resultados financieros de su compañía desveló los planes del gigante del comercio electrónico. “Su objetivo es, hasta donde tengo entendido, abrir entre 300 y 400 librerías”, indicó.

Durante la conferencia, el ejecutivo comparó el movimiento de Amazon con el llevado a cabo por compañías como Warby Parker o Bonobos, minoristas de ropa masculina, que tras encontrar el éxito en Internet se lanzaron a la conquista del mercado físico.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas