Estados Unidos
Lunes, 31 de Agosto del 2015

Amazon lanzará servicio de entrega de bebidas y comida rápida a domicilio

Amazon comida rapida y bebidas

Amazon ha puesto sus ojos ahora en el segmento del Food Delivery, y en los próximos días ofrecerá envíos a domicilio de estos productos en menos de una hora.

La gran plataforma de comercio electrónico Amazon anunció que próximamente ofrecerá el servicio de entrega, en menos de una hora, para los envíos de cerveza, vino y licores en los Estados Unidos, debido a la fuerte demanda de estos productos. Además viene probando la entrega de comida rápida a domicilio.

De esta forma, Amazon ha puesto sus ojos ahora en el segmento del Food Delivery, quizás animado por la fulgurante expansión internacional de compañías como Delivery Hero, Food Panda, Just Eat, Grubhub, entre otras, publicó en su portal ecommerce-news.es.

Según una información que recoge el portal Geekwire, Amazon quiere poner su experiencia en logística y su amplia flota de vehículos de reparto que utiliza para Amazon Fresh para probar suerte en el Take Away, una industria que crece exponencialmente.

Según el citado portal, de momento sólo los empleados de Amazon en Seattle (base de la multinacional) tendrían acceso a este servicio en pruebas, con unos pocos restaurantes asociados donde poder realizar pedidos.

Amazon quiere aprovechar la puesta en marcha del servicio Amazon Prime Now (entregas en una hora) que acaba de ampliar precisamente al área de Seattle para testar su capacidad de entregar comida a domicilio.

LEE TAMBIÉN: “Dash Button”, el novedoso dispositivo de Amazon que permite hacer compras desde el hogar

NO HAY SECTOR QUE SE LE ESCAPE A AMAZON

En tanto, Amazon también confirmó que ofrecerá el servicio de entrega en una hora (‘Amazon Prime Now’) para los envíos de cerveza, vino y licores en los Estados Unidos, debido al fuerte incremento que están experimentando las ventas online de bebidas alcohólicas en el país.

La entrega rápida de bebidas alcohólicas se lanzará primero en Seattle a través del servicio ‘Prime Now’ y está disponible en aplicaciones móviles. La entrega se extenderá también a los alrededores de la ciudad: Bellevue, Redmond y Kirkland, y serán servidos desde su nuevo centro logístico en el condado de King.

El principal aspecto diferencial del servicio de Amazon Prime Now reside en que se trata de un espacio en el que es posible encontrar productos de tiendas locales ligadas a Amazon, con entrega inmediata.

ENTREGA EN MENOS DE UNA HORA

El servicio de Amazon Prime Now apareció en respuesta a un mercado que está competido por propuestas como Instacart, dedicado a la entrega de comestibles y Postmates, más centrado en restaurantes y farmacias locales, además de Ebay y Uber, que están probando programas de entrega similares.

Amazon Prime Now juega con un margen de entrega de 60 minutos, en donde los repartidores utilizan bicicletas o la red de metro.

“Prime Now es nuestra opción más rápida de entrega”, dijo Stephenie Landry, director del servicio de entrega ‘exprés’ de Amazon. “Con Prime Now, los usuarios tienen los productos en sus hogares antes incluso del caso de ir a buscarlos en persona a la tienda. Los usuarios adoran la comodidad y estamos realmente entusiasmados de traer el servicio Prime Now a nuestros clientes de la ciudad de Seattle y sus alrededores”.

Aunque actualmente para vinos o bebidas alcohólicas sólo está disponible en Seattle, Amazon se está “expandiendo rápidamente”, explica Landry, por lo que su servicio Prime Now para bebidas pronto estará disponible en muchos puntos de EEUU y Europa.

Esta noticia es auspiciada por:

auspicio-pagoefectivo-peruretail

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas