Ventas y Comercialización
Martes, 22 de Mayo del 2012

Amazon y Asos podrían abrir tiendas físicas al 2020

Según comenta la agencia inmobiliaria americana Jones Lang Lasalle, los portales de ventas online Amazon y Asos estarían planificando abrir locales a pie de calle en 2020.

Chico Grainger, director del Departemento de locales de calle en Jones Lang Lasalle, considera que abrir locales a la calle sería clave para la reactivación del sector inmobiliario de los espacios para la venta al por menor. El ejecutivo predice que los retailers online se instalarían en la calle en un periodo de ocho años.

El consumidor del Reino Unido se ha adaptado totalmente a la venta al por menor on line y compran más por online que franceses y alemanes juntos. Sin embargo -manifiesta- que “la venta al por menor no puede ser concentrada exclusivamente en el canal online, y además estas ventas no acabarán con este segmento inmobiliario, sino todo lo contrario, porque el ingrediente clave consiste en mezclar el local de calle con la venta en internet”.

Grainger añadió que “los minoristas online tendrán un mayor impacto con una estrategia multicanal y creo que no pasará mucho tiempo antes de que Asos y Amazon tengan presencia física en la calle”.

Información adicional:

En el primer trimestre de 2012, los centros comerciales en Europa han perdido un 38,4% de su valor desde 2007. Los centros comerciales de las ciudades valen ahora un 41% menos de lo que valían en 2007, y las rentas han caído un 13%. Esta baja de precios puede contribuir a reactivar a largo plazo la renta de los espacios comerciales, que “renazca la venta y no se produzca ningún éxodo”.

http://www.fashionunited.es

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email