Internacionales
Martes, 2 de Diciembre del 2014

Amazon ya tiene listo 15.000 robots en su centro de distribución de California

La compañía cuenta ahora con 109 centros de embarque en todo el mundo.

La empresa de venta por internet ha incrementado su eficiencia, desplegando más de 15.000 mil robots provistos de ruedas para ir de un lado a otro por los pasillos de su bodega más grande y entregar un montón de juguetes, libros y otros productos a los empleados.

La compañía cuenta ahora con 109 centros de embarque en el mundo y la instalación de Tracy es una de 10 en las que Amazon ha colocado robots, utilizando tecnología adquirida cuando la empresa compró al fabricante de robots Kiva Systems Inc. en 2012, informó Dave Clark, vicepresidente de operaciones de Amazon.

Por su lado uno de los trabajadores de esta empresa, comenta que ahora recogen dos o tres veces más rápido de lo que lo hacían antes y agrega que esto ha hecho el trabajo mucho más ligero.

Además aplauden la decisión acertada por parte de la compañía que enfrenta todos los lunes su día de más compras por internet.

El año pasado Amazon procesó pedidos por 36,8 millones de artículos el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, y espera que el “Lunes Cibernético” sea aún más activo este año.

Sin embargo, la compañía es realista y asume estar enfrentando una competencia fuerte de adversarios como Google y eBay, y comerciantes tradicionales al por menor están ofreciendo más servicios en línea.

Por otra parte, Amazon ha pronosticado un ingreso de US$27.300 millones a US$30.300 millones en el último cuarto, 18% más que el año pasado, pero menos de lo esperado por Wall Street.

Sin embargo, Amazon ha invertido miles de millones de dólares en la red de embarques y su fiabilidad es un argumento de venta fuerte para los consumidores.

Por lo que Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon,  prometió que seguirán en constantes mejorías y que algún día se entregará la mercancía en drone (aeronave operada a control remoto).

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email