Retail
Jueves, 29 de Marzo del 2012

AmBev Perú apostará aún más por invertir en los envases de lata

La empresa logró un 32% de participación en el mercado de latas de cerveza en lo que va del año, es decir un 14% más que la participación alcanzada en todo el 2011.

Con el objetivo de elevar su participación en el mercado de cervezas en latas del país, y en consecuencia en el mercado general, AmBev Perú apostará aún más por invertir en los envases de lata de Brahma, adelantó el gerente de marketing de la empresa, Felipe Ambra.

Detalló que la estrategia de invertir en latas les ayuda a ingresar a puntos de venta donde es bastante crítico hacerlo por el nivel de participación de la competencia y por la existencia de barreras, como es el uso del envase retornable, para poder adquirir el producto, como es el caso de las bodegas.

Destacó que esta estrategia, ya la han venido practicando, les ha dado buenos resultados en lo que va del 2012. Por tal razón, en los meses de enero y febrero lograron un 32% de participación en el mercado de latas de cerveza, es decir un 14% más que la participación alcanzada en todo el 2011 que fue de 28%, logrando liderar el mercado de cervezas en lata en lo que va del año.

Felipe Ambra explicó, sin embargo, que la apuesta por la categoría de cervezas en lata no les hará descuidar las innovaciones en los demás productos de su portafolio. Así, adelantó que Brahma presentó al mercado peruano la línea de empaques rojos, la “Familia Roja”de Brahma, tanto en latas de 355 ml y 473 ml, como su nueva etiqueta de 630 ml.

Esta iniciativa responde a la intención de dar al consumidor un empaque  istinto, que represente mejor los atributos intrínsecos del producto, garantice una mejor percepción de la calidad del producto y se identifique plenamente con el color rojo que representa al ingenio peruano, dijo.

http://gestion.pe/

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email