Retail
Miércoles, 26 de Enero del 2011

Ambev Perú evalúa traer marcas premium del portafolio de Inbev

Actualmente la empresa comercializa en el país las cervezas Brahma, Zenda y la marca premium Stella Artois, que ingresó al mercado peruano en el 2006 y se vende en supermercados, restaurantes y bares.

La compañía cervecera Ambev Perú evalúa la posibilidad de lanzar al mercado peruano una de las marcas premium del portafolio de su matriz brasileña Inbev, señaló hoy su gerente de Marketing, Felipe Ambra.

Sostuvo que el portafolio de Inbev, el mayor productor de cerveza del mundo en términos de volumen, es muy grande y en cartera existen algunos productos premium muy reconocidos que aún no están en el mercado peruano.

“Si bien existe una demanda de los consumidores por esta clase de productos, todavía no tenemos nada concreto, pero los planes son traer nuevas marcas premium para el portafolio de Ambev Perú”, precisó.

“La competencia en el segmento de productos premium es grande puesto que los consumidores peruanos han sofisticado su consumo y ahora, gracias al mayor poder adquisitivo que tienen, pueden darse algunos gustos”, mencionó.

Ambra precisó que actualmente Ambev Perú no cuenta con la capacidad de producción ni distribución adecuada para hacer realidad el mencionado objetivo, lo cual se podría dar en el mediano plazo.

“El hecho de que venga una nueva cerveza premium a Perú no quiere decir que su precio será mayor al promedio del mercado, ya que nuestro objetivo es brindar siempre mayores posibilidades al consumidor”, anotó.

Finalmente, subrayó que el mercado peruano es muy importante para Ambev debido a su fuerte ritmo de crecimiento, así como por las perspectivas que se tienen.

 

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email