Internacionales
Lunes, 24 de Enero del 2011

América latina fue el mejor mercado para Carrefour en 2010

Fueron los mejores resultados en todo el mundo y ayudaron a compensar el descenso de ventas en Francia y Europa.

Las ventas del mega retailer durante el 2010 aumentaron en America Latina en un  14,6 por ciento, con 13.400 millones de euros (US$19.3 mil millones).

Resultados fueron los mejores en todo el mundo y ayudaron a compensar el descenso de ventas en Francia y Europa. ” La expansion en la región fue otra vez fuerte, contribuyendo un 7,7 por ciento al crecimiento”  afirma Carrefour en un comunicado.

El cuarto trimestre fue también fuerte para Carrefour en América Latina, con ventas que alcanzan 3.900 millones de euros, un aumento del 12,6 por ciento.

En Brasil, el mayor mercado en América Latina, contemplo un crecimiento de un  14 por ciento el año pasado con 9.300 millones de euros. En el cuarto trimestre, las ventas crecieron en el 13,4 por ciento con  2.800 millones de euros.

” Todos los establecimientos siguieron creciendo en el país, sobre todo Atacadao, que registro un recor del 10 por ciento”, dijo carrefour

Argentina, el segundo mercado más grande en la región, crecio todavia mas el ultimo año con un 17,3 por ciento a 2.800 millones. En las ventas de cuarto trimestre aumentó el 11,3 por ciento con 724 millones de euros.

“En Argentina, el crecimiento de ventas redujo su intensidad en comparacion con los nueve primeros meses, principalmente debido a la menor inflación” dice Carrefour. Colombia también fue un mercado bueno el año pasado. las ventas totales crecieron un 13,5 por ciento con 1.300 millones de euros. El crecimiento de cuarto trimestre fue del 11,5 por ciento con 508 millones de euros.

“En Colombia, el ambiente difícil económico siguió afectando ventas (entre un 1 y un 2 por ciento), pero la aperturas de tiendas y la integración de tres hipermercados Mercadefam impulsó el crecimiento a unos porcentajes constantes” , señala el comunicado de Carrefour.

http://www.infolatam.com

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email