Internacionales
Lunes, 1 de Febrero del 2016

American Apparel vende marca Oak a sus antiguos propietarios

American Apparel

La firma de moda American Apparel por el momento está haciendo todos los esfuerzos necesarios para salir a flote.

La compañía estadounidense de moda American Apparel por decisión unánime de su junta directiva decidió vender su marca Oak a sus antiguos propietarios Louis Terline y Jeff Madalena.

Cabe precisar también que American Apparel, se encuentra en concurso de acreedores desde el pasado octubre. La firma de moda por el momento está haciendo todos los esfuerzos necesarios para salir a flote, publicó en su portal Modaes.es

Además, la compañía ha presentado un plan de reestructuración de American Apparel para reconducir sus cuentas que contemplaba el cierre de todas las tiendas de Oak, que dispone de cuatro establecimientos entre Nueva York y Los Ángeles.

Tras el cambio de manos, se prevé que las colecciones de Oak permanezcan sin alteraciones, ya que los fundadores de la marca eran, a su vez, los responsables del diseño de la misma.

Según se supo que los planes de Oak ahora pasan por expandirse a través del canal multimarca y del comercio electrónico. La marca tiene una plantilla formada por una treintena de trabajadores.

Cabe precisar que Oak se unió a American Apparel en el 2013. Tras la salida de Dov Charney del grupo, “no había muchos recursos para Oak y empezaron a estudiar la salida de la marca”, explican sus fundadores a Sportswear International.

LEE TAMBIÉN: Fundador de American Apparel emprenderá nueva empresa de moda

EN CIFRAS

Con una red de alrededor de 230 establecimientos, American Apparel acumula una deuda de 300 millones de dólares.

En el segundo trimestre del ejercicio, la empresa reportó pérdidas por valor de 19,4 millones de dólares (17,6 millones de euros) y un descenso de las ventas del 17% respecto al mismo periodo del año anterior.

Paula Schneider es la consejera delegada del grupo desde la polémica salida el año pasado del fundador de la compañía, Dov Charney.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas