Colombia
Jueves, 17 de Marzo del 2016

American Eagle abrirá su sexta tienda en Colombia

American Eagle

La cadena de moda American Eagle se refuerza en Colombia con la apertura de su sexta tienda en Cali, Colombia.

Continuando con su plan de expansión en el país cafetero, la marca de moda American Eagle abrirá un nuevo establecimiento en la ciudad colombiana de Cali. La nueva tienda está ubicada en el centro comercial Jardín Plaza y con éste alcanza los seis puntos de venta en el mercado.

Cabe recordar que el ingreso de la firma estadounidense se produjo en el 2014 de la mano de Grupo Uribe, tras haber invertido cinco millones de dólares para la apertura de tres tiendas en las ciudades de Medellín, Bogotá y Bucaramanga. El grupo americano eligió Colombia como el país de entrada a Latinoamérica.

En términos generales, American Eagle finalizó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 3.282 millones de dólares, en retroceso respecto a los 3.305 millones de dólares del ejercicio anterior. El grupo también redujo su resultado neto, hasta 80 millones de dólares En el cuarto trimestre del ejercicio 2015, American Eagle registró un aumento del 4% de sus ventas.

APUNTA AL MERCADO PERUANO

La marca americana de ropa casual American Eagle entraría al Perú este año para competir contra las marcas internacionales de fast fashion que ya han llegado al Perú.

La marca llegaría de la mano de un socio local que hará los efectos de la comercialización, antes de dar el paso de abrir una tienda propia. American Eagle cuenta con presencia en Chile, por medio del retailer Cencosud y con tienda propia en Parque Arauco.

LEE TAMBIÉN: American Eagle tendría en planes ingresar al mercado peruano 

“Estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia en América del Sur, y creemos que nuestra herencia de estilo americano resonará con fuerza en estos mercados dinámicos. Estamos muy contentos de asociarnos con Eurofashion Limitada, que aporta experiencia operativa excepcional y un vasto conocimiento de la base de los consumidores locales “, afirmó Simon Nankervis, Director Comercial de American Eagle.

La compañía, especializada en moda juvenil, está inmersa en un plan de expansión internacional que pasa por aterrizar en otros mercados como Corea del Sur, Singapur, Grecia, Colombia, Panamá, Marruecos, Jordania, Kuwait, Rusia, Japón, Filipinas e Indonesia, entre otros países.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas