Internacionales
Lunes, 25 de Agosto del 2014

Americanino ingresaría al Perú

Proyectan abrir 18 tiendas más en Colombia.

Las marcas de Americanino, perteneciente al Grupo Uribe, continúan con su plan de expansión. Actualmente, tiene 42 tiendas y planea abrir 18 más durante los próximos 3 años.

Alejandro Rey, gerente general de Americanino, explicó que la intención es tener 60 tiendas entre propias y franquicias. La meta también es incursionar en más países de la región.

“En ese plan de expansión, estimamos tomar fuerza en ciudades como Bogotá, donde queremos tener entre siete y ocho almacenes, que aporten cerca de 30% de las ventas totales”, apuntó Rey.

Después de tener presencia en más de 15 ciudades para 2017, la meta de Americanino es incursionar en más países de América.

Actualmente la marca cuenta con cuatro tiendas entre Venezuela y Ecuador, pero para 2018, la expectativa es entrar a mercados como el peruano, el panameño, y otros países de Centroamérica.

En cuanto al resultado de sus operaciones, Rey señaló que “durante el primer semestre hemos alcanzado un crecimiento de 20% en las ventas, y esperamos tener la misma dinámica a fin de año, pues esperamos que este segundo semestre sea bueno”.

Los almacenes multimarcas, donde Americanino compite en la vitrina con otras compañías, representa 55% de los ingresos que percibe la empresa, mientras que el canal de e-commerce, aún tiene un porcentaje inferior a 5%, aunque las proyecciones, según los directivos, son buenas.

“Es un canal que apenas lanzamos, y ya cuenta con varios clientes; sin embargo, con el auge de la tecnología, esperamos que esta modalidad tenga crecimientos importantes”, sostuvo Rey.

Las camisetas, jeans, chaquetas y accesorios que fabrica esta marca de origen italiano, que es representada por el grupo paisa hace más de 20 años, produce 80% de sus artículos en Colombia con materia prima importada y local, la cual sería exportada en 2018 en Latinoamérica.

Actualmente cuenta con 4 tiendas entre Venezuela y Ecuador, y para el 2018 tiene la expectativa de ingresar al Perú. La marca -de camisetas, jean, chaquetas y accesorios- es de origen italiano.

“Antes de abrir alguna tienda, tenemos que hacer un análisis profundo sobre el sector, pues es importante saber el potencial de ventas para retornar la inversión es adecuado” señaló Alejandro Rey, Gerente General de Americanino.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email