Internacionales
Lunes, 24 de Marzo del 2014

Ampliarán el Aventura Mall de Miami con más tiendas de lujo

Actualmente el centro comercial estadounidense aloja a 300 tiendas minoristas.

Uno de los centros comerciales más grandes y prósperos de Estados Unidos, está por volverse más grande. El Aventura Mall pronto demolerá su área de comida rápida actual para construir una nueva ala de tres pisos, con tiendas y un estacionamiento de siete niveles de alto.

Turnberry Associates, la empresa propietaria y que maneja el centro comercial recibió aprobación por parte de la Comisión de la Ciudad de Aventura, a principios de este mes. La compañía espera empezar la construcción a finales del año. Los planes para mudar el área de comida rápida no han sido concretados todavía, dijo un vocero del centro comercial.

La expansión de 241,000 pies cuadrados será construida en donde se encuentra la actual área de comida rápida, cerca de la tienda JCPenney, mientras que el estacionamiento podría incluir hasta 1,400 puestos.

“Hemos tenido una tremenda demanda de parte de minoristas y sencillamente no tenemos suficiente espacio para satisfacer sus necesidades, por ello vamos a realizar la ampliación” refirieron.

El centro comercial Aventura ya es el centro comercial más grande de la Florida y uno de los más grandes del país, con un área de piso de 2.7 millones de pies cuadrados.

Eso lo convierte en el 16° más grande, de acuerdo al Directorio de Centros Comerciales de los Estados Unidos; según otras mediciones, es el tercero más grande. También es uno de los cinco primeros con mayores ingresos en el país, en términos de ventas por pie cuadrado, de acuerdo a Turnberry.

Los propietarios del Aventura dijeron que no han firmado ningún arrendamiento para el nuevo espacio. Pero los compradores podrán ver más marcas de lujo, un segmento que el centro comercial ha perseguido en los años recientes.

“El resurgimiento continuo de la industria de bienes raíces en Florida, así como el crecimiento del turismo ha llevado a aumentos importantes en el número de compradores, específicamente en el Centro Comercial Aventura”, dijeron los propietarios del centro comercial a través de una declaración enviada por correo electrónico.

Actualmente, el centro comercial aloja a 300 tiendas minoristas, incluidas Bloomingdale’s, Nordstrom y Macy’s, según informó Turnberry Associates. Otros minoristas incluyen tiendas Louis Vuitton, Cartier y Bluberry. El centro comercial también tiene varios restaurantes y un cine AMC con 24 salas e IMAX.

“Es increíble ver cómo el sur de la Florida evoluciona hasta ser uno de los destinos principales de la moda. Estamos muy emocionados de la continua transformación del Centro Comercial Aventura, que brindará una experiencia de compras mejorada para nuestros visitantes locales e internacionales” expresó Jackie Soffer, una de las directivas de Turnberry Associates.

EL Centro Comercial Aventura específicamente se beneficia de estar en la categoría de “centro comerciales destino” lo cual atrae a residentes tanto de los condados de Miami-Dade como de Broward así como a turistas.

Compras por internet

El aumento en compras en línea ha puesto presión en las tiendas tradicionales, que han experimentado una disminución en el tráfico de clientes. Pero los centros comerciales han respondido enfocándose en la experiencia en la tienda, dijo John Fleming, un vocero de la Federación de Minoristas de Florida. Muchos han incrementado sus eventos y remodelado sus instalaciones.

“Ir de compras es una experiencia que mucha gente aprecia”, dijo Fleming. “Sencillamente no es lo mismo que buscar por Internet desde tu silla, que caminar y almorzar y hacer todas las cosas que a la gente le encanta de comprar en las tiendas” sostiene.

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email