Internacionales
Martes, 4 de Agosto del 2015

Firma costarricense Ampo negocia su ingreso al mercado peruano

ampo-folder-manila-carta-naranja-ampo

Ampo prevé hacer crecer su negocio en el exterior por lo que viene negociando su ingreso a países como Belice Paraguay y Uruguay.

La empresa costarricense Ampo viene planificando la diversificación de su portafolio por lo que el ingreso a mercados internacionales como el Perú se encuentra en su hoja de ruta.

La firma de útiles y soluciones de oficina exporta a 15 destinos internacionales y pronto entrará a cuatro países más, además ha invertido en automatización y generación de nuevos productos.

La empresa ha venido diversificando el portafolio de productos y continúa con una fuerte política de expansión que ya no solo gira en torno al archivador, sino en una variada gama de soluciones para las oficinas de Costa Rica y el continente.

Distribución en la región

La empresa costarricense Ampo, que existe hace 50 años, mantiene un crecimiento promedio de 20% en sus ventas de su producto estrella, que son precisamente los archivadores.

La firma puede producir 18.000 archivadores por día en su planta de 6.000 metros cuadrados, de los cuales poco más de la mitad se distribuye en Costa Rica y el resto se embarca hacia el extranjero.

Según Rodolfo Carrillo, gerente general, y Yalille Arce, gerente comercial de Ampo, la empresa distribuye en este momento más de 700 artículos en su línea de producción en 15 países de América.

Carrillo resaltó que un 40% de su mercado sigue siendo Costa Rica y el resto se reparte en las ventas que tienen en el exterior mediante socios comerciales estratégicos.

“Hace 20 años se abrió paso más allá del área centroamericana, hasta llegar al Caribe, Norteamérica y más recientemente Suramérica”, comentó la gerente comercial al portal El Financiero de Costa Rica.

Asimismo, está en negociaciones para ingresar a tres países más en América del Sur: Paraguay, Uruguay y Perú. También pretende llegar a Belice.

Aunque todavía Costa Rica representa para la compañía el principal mercado, no solo de archivadores sino de sus folder de manila (como los productos estrella de la marca), prosigue un trabajo importante de exportación, con el fin de ampliar nuevos mercados e ingresos.

Arce indicó también que una de sus estrategias de fortalecimiento del negocio ha sido el reforzamiento como un canal de distribución. Además, en los próximos dos meses representarán una marca importante de tecnología.

Respecto a la competencia, el gerente general resaltó que Ampo no tiene un competidor directo fuerte en Costa Rica ni en muchos de los mercados en los que están presentes.

Sin embargo, China se ha convertido en una amenaza importante principalmente en países como México donde Ampo también comercializa.

Esta noticia es auspiciada:
convex-banner-grande2

[post-views]
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas